Cablevisión tendrá que devolver a sus clientes dinero cobrado de más

Foto: Diario UnoLa medida es de aplicación en Paraná, a partir del fallo de la Cámara Federal para que la firma respete la tarifa oficial de $116. El reclamo lo presentó la Intendenta de esa ciudad. .



La empresa de televisión paga Cablevisión SA deberá suspender los aumentos del abono básico y tendrá que devolver las sumas cobradas en exceso a los usuarios de Paraná, ya que la Cámara Federal de Apelaciones hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, quien recordó que realizó la presentación en nombre del conjunto de los ciudadanos "que sufrieron una suba arbitraria, discriminatoria e inequitativa".


La Cámara Federal revocó la sentencia de Primera Instancia e hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por la Intendenta, quien en representación de los derechos de incidencia colectiva realizó una acción sumarísima para la cesación de lo que consideró una "conducta discriminatoria y arbitraria" por parte de la Empresa. La intendenta, explicó que dicha resolución se basó en los documentos presentados como pruebas de los cuales surge el incumplimiento de Cablevisión SA a lo dispuesto por las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que limitaron los costos de las tarifas de la empresa.


Los aumentos dispuestos "están en franca violación a los procedimientos previstos que implica incrementar el costo final que por el servicio de televisión paga tienen


que abonar los usuarios", detalló la intendenta.


Disposición


Cabe recordar, que el Organismo nacional fijó el abono básico mensual en 109 pesos primero, y luego en 116 pesos, montos que no fueron respetados en ningún caso por la firma accionada, por lo que Osuna demandó a la compañía para que restituya "el dinero cobrado en exceso, arbitrariamente, prohibiendo variaciones en los servicios que presta" a los usuarios paranaenses.


Asimismo, dijo que "desde esta Municipalidad se constató el incumplimiento por parte Cablevisión", y recordó que en la oficina municipal de Defensa del Consumidor "se recibieron numerosos reclamos de vecinos contra Cablevisión SA por los aumentos arbitrarios e ilegítimos efectuados en violación a la normativa existente, y desde el municipio de Paraná no vamos a convalidar los aumentos, ya que esta empresa está actuando al margen de la ley", indicó Osuna.


Fuente: Diario UNO de Paraná.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item