General Pico | Gobernador Jorge entregó 360 viviendas
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/08/general-pico-gobernador-jorge-entrego.html
| Foto: La Pampa.gov.ar | |
El Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, encabezó hoy la entrega de 360 viviendas del Plan Plurianual Reconversión en la localidad de Gral. Pico, completando así las 1383 entregadas en esta ciudad durante sus gestiones. A su vez adelantó la construcción de otras 360 casas.
Acompañaron al mandatario, el intendente Rainone, los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, y de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, también el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y el presidente del IPAV, Roberto Vassia, además de diputados provinciales y otras autoridades municipales.
El Gobernador manifestó en principio el acompañamiento a las 360 familias que reciben su vivienda propia "ya que es un momento muy significativo para cada uno de ellas".
Luego destacó que todos los Gobiernos de esta Provincia hicieron obras para satisfacer el bienestar de las familias, "gas, cloacas, escuelas, salud pública, seguridad, agua potable, viviendas apuntando siempre a atender las necesidades de las familias pampeanas".
Recordó la sequía que acosó a su primera gestión de gobierno, la cual afectó sobre todo a los productores ganaderos. En este marco, el Gobierno tuvo que atemperar esta situación y lo hizo a través de la obra pública, y sobre todo de la vivienda, para tratar de crear empleo. Por ello dijo que con la Presidenta de la Nación se trazó un plan de 6000 viviendas, "de las cuales hoy se está entregando la segunda etapa", y agregó "con ello se dio la posibilidad de crear y trabajo, y la otra cara de la moneda es la conclusión de 10 mil soluciones habitacionales que se cumplirán con la tercera etapa".
También el mandatario informó que "en Gral. Pico llevamos 1383 viviendas entregadas y se lanzó la licitación y se van a adjudicar y a comenzar la construcción de otras 360 viviendas para tantas familias de esta ciudad".
Finalmente acotó que "lo más difícil para concretar las viviendas, es conseguir los terrenos y también hacer toda la infraestructura para que tengan todos los servicios. Estas son casas dignas, nutridas hasta con calefactor, termotanque y cocina, con todo adecuado para que puedan vivir bien, ya que es muy importante la casa propia y nunca se olvida el momento que se llegue a la casa propia por eso quiere desearles que encuentren en cada casa la felicidad que cada familia pampeana se merece ", concluyó el Gobernador.
Intendente
Por su parte, el intendente Rainone manifestó su gran satisfacción "porque hoy se están concretando muchos sueños". Igualmente dijo que estos sueños hay que acompañarlos manteniéndose "como buenos ciudadanos, es decir cumplir con las obligaciones, con los vecinos al convivir, solidarizarse en el barrio, y también con el Estado pagando las cuotas". Y agregó Rainone, "esto también permite cumplir un sueño al estado municipal, y es que ustedes nos acompañen en la gestión".
Finalmente dijo a los adjudicatarios "el sueño hoy no termina, sino que continua con este trabajo de todos los días en sus casas propias".
Por su parte, una de las adjudicatarias Vanesa Oliveti, remarcó este día como "el más importante de nuestra vida, ya que cumplimos un sueño, la casa propia". Luego agregó que "la vivienda digna es un derecho de todos, por eso es bueno que el Estado se ocupe sin distinción, de atender estas necesidades". Y por otra parte dijo que "debemos aportar a una convivencia responsable y cumpliendo con nuestro aporte económico para que otros vecinos también cumplan este sueño". Finalmente agradeció a todos los que hicieron posible "este día de emoción".
Luego de concretarse la entrega de las llaves a sus beneficiarios, el padre Julio Giménez bendijo las nuevas unidades habitacionales, concluyendo el acto con el corte de cintas.
La Pampa.gob.ar










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments