La Cámara de Diputados homenajeó al historietista Quino por sus 80 años

Foto: Cadena3

Joaquín Salvador Lavado, el creador de la memorable Mafalda, fue distinguido por su aporte a la cultura del país. El reconocimiento fue impulsado por la legisladora oficialista Mara Brawer. Lo acompañaron distinguidos dibujantes.



La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó ayer al genial historietista Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, por sus 80 años de vida.


Fue en un acto celebrado en el salón Delia Parodi, al que asistieron diputados, senadores y otros eximios dibujantes, como Maitena Burundarena, Eduardo Maicas y Felipe Miguel Ángel Doval.


Durante el evento, el coro del Banco Nación entonó la canción del "Feliz cumpleaños" y el historietista Eduardo Maicas rememoró anécdotas con su colega.


El reconocimiento al célebre creador de Mafalda fue impulsado por la diputada de Mara Brawer, del Frente para la Victoria, quien dijo que esa niña y sus amigos "interpelan a todas las generaciones".


Además, la legisladora destacó que "todas las obras" del historietista ponen en evidencia su "lucidez, compromiso, humor y capacidad de análisis".


Durante la ceremonia, Quino recibió una placa por su trayectoria y una botella de vino tinto, que ha sido declarada "bebida nacional".


Por otra parte, "Langer" y Horacio Altuna hicieron llegar sus saludos a Quino.


Cadena3

Related

Noticias 2328982588641589287

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item