Lista de violentos: Algunas incompletas, otras aún no fueron presentadas

Foto Arch.: TélamFlorencio Randazzo, ministro de Interior de la Nación, en una carta dirigida a Julio Grondona, titular de la AFA, enumeró a los clubes que todavía no elevaron la nómina de hinchas a los cuales se le debe aplicar el derecho de admisión.


El Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo firmó personalmente una nota dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en particular, Julio Grondona, en la cual le pide que interceda ante los clubes de Primera División que todavía no presentaron la exigida nómina de violentos a quienes se le debe aplicar el derecho de admisión.

El escrito del Ministro Randazzo se suma así a la preocupación que mostró incluso la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien también se pronunció de manera parecida hace unos días.

Todo esto está vinculado a una semana pasada en la cual se sucedieron enfrentamientos en las internas de varios clubes (Boca Juniors, Deportivo Merlo y Nueva Chicago fueron los más resonantes), con disparos de armas de fuego y heridos de consideración.

Por este motivo, Randazzo se dirigió en forma personal a Grondona, para pedirle que los clubes pongan a disposición del gobierno estas nóminas de los hinchas violentos, para aplicarles de inmediato el derecho de admisión, y que esto sucede de manera urgente.

El Ministro indicó a 12 clubes de Primera División que todavía no cumplieron con esta exigencia, pero además agregó que los restantes 8 enviaron listados que considera "incompletos", porque en varios casos no informaron el DNI o nombre de la persona indicada, sino solamente el "alias".

Los clubes que cumplieron pero en forma "incompleta" son Vélez, River, Lanús, Newell's, Quilmes, Estudiantes, Independiente y Boca, mientras que los que todavía no lo hicieron, y fueron intimados por esto, son All Boys, Argentinos, Arsenal, Atlético de Rafaela, Belgrano, Colón, Godoy Cruz, Racing, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Tigre y Unión, quienes deberán entregar los datos inmediatamente para que las fuerzas de seguridad puedan aplicar en forma urgente el derecho de admisión.

La misiva

La nota completa de Randazzo dirigida en forma particular a Julio Grondona expresa textualmente lo siguiente: 'En virtud del Convenio de Colaboración celebrado el 30 de julio del corriente entre la Asociación del Fútbol Argentino y este Ministerio, me dirijo a usted con el fin de solicitarle a los clubes la debida actualización del listado de personas a las que han decidido aplicar el derecho de admisión en los estadios de fútbol.

"Hasta el día de la fecha, se han recibido listados de los siguientes clubes: Estudiantes LP, Boca Juniors, Independiente, Lanús, Newell's Old Boys, Quilmes A.C., River y Vélez Sarsfield. Cabe destacar que numerosas ocasiones los datos de las personas indicadas son incompletos, por la falta de DNI o los nombres, recibiendo en muchos casos solamente el alias.

"Sumado a lo anterior, detallo a continuación los clubes que no han remitido listado alguno e insisto en la necesidad fundamental de contar con éstos para poder actuar en coordinación con los organismos de seguridad en post del objetivo conjunto propuesto. Las instituciones que no han enviado las nóminas son: All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Rafaela, Belgrano, Colón, Godoy Cruz, Racing Club, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Tigre y Unión.

"Asimismo, ante los lamentables hechos de público conocimiento que se han suscitado en los últimos días, reitero la firme decisión política de parte del Gobierno Nacional de erradicar la violencia de las canchas y le solicito a Ud. que requiera a los dirigentes de los clubes en cuestión de los nombres de las personas que incurrieron en estos actos.

"Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente', firmado "Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte".

El Litoral

Related

Noticias 4548136488246988985

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item