Londres 2012 | La Generación Dorada derrotó a Brasil y se metió en las semis de los Juegos Olímpicos
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/08/londres-2012-la-generacion-dorada_9.html
| Foto: Cadena3 | |
Fue por 82-77. Argentina, medalla de oro en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008, jugará en semifinales contra el ganador del choque entre el Dream Team de Estados Unidos y Australia.
La selección argentina de básquetbol dio hoy una muestra más de su vigencia como equipo y derrotó a Brasil por 82-77 para avanzar a las semifinales de un Juego Olímpico por tercera vez consecutiva.
La "Generación Dorada", que comparte en pleno uno de sus últimos torneos y tratará de darle un cierre con medalla a esta historia que se inició con el subcampeonato Mundial de Indianápolis 2002.
La Argentina arrancó con Pablo Prigioni en cancha, resguardado en los partidos anteriores desde el comienzo.
Para recibir a los mejores ocho equipos, el básquetbol se mudó del Parque Olímpico hasta el Greenwich Arena, un maravilloso estadio ubicado a unos ocho kilómetros, con capacidad para 20.000 espectadores y que supo ver al gimnasta Federico Molinari finalista hace pocos días en estos mismos Juegos.
Pero el comienzo no fue el mejor: Marcelinho Huertas estaba intratable con 7 de los primeros 12 puntos de Brasil y 13 de los 26 que encestó el conjunto de Rubén Magnano en el primer cuarto.
Por eso, ese chico quedó 26-23 para los brasileños. Mientras desde la tribuna se escuchaba el "Somos locales otra vez" de los argentinos que estaban en cancha y daban ánimo al conjunto albiceleste, Emanuel Ginóbili se puso al hombro al equipo y con un triple puso a la Argentina arriba por 32-30.
Además, la estrategia de dejar jugar a Huertas empezó a funcionar porque el base dejó de ser efectivo desde el perímetro, sumado al ingreso productivo de Juan Gutiérrez para controlar la zona pintada verdeamarela.
Así la Argentina se fue 46-40 al término de la primera mitad gracias a 14 puntos y 4 rebotes de Carlos Delfino, 10 puntos de Scola, y 9 tantos y 4 recobres del propio Ginóbili.
Ya en el tercer cuarto, Argentina llegaba a la máxima de 10 puntos, 54-44, tras triple de Nocioni y bandeja de Ginóbili, lo que obligó a pedir minuto al padre de esta Generación Dorada, Rubén Magnano, a quien el destino puso de la vereda de enfrente.
Con esta tranquilidad solo Delfino era el único titular en cancha hasta el cierre del tercer cuarto, momento en el que entró Ginóbili para frenar el recorte de Brasil.
Así se fueron a los últimos 10 minutos 64-54 para la Argentina.
Lejos de quedar definido el match, Brasil se acercó hasta ponerse 70-68. Pero apareció un enorme Ginóbili para forzar faltas ofensivas, anotar, asistir y aportar recobres debajo de cada aro.
Con entereza, templanza y con un Brasil errático que ayudó en el final, la Argentina volvió a vencer en un partido clave, seco, a todo o nada en el clásico sudamericano, tal como pasó en los cuartos de final en el Mundial de 2002 o en los octavos de final en 2010.
El viernes irá por asegurar su tercer podio consecutivo, luego del oro en Atenas 2004 y el bronce de Beijing 2008. Enfrente seguramente estará otra vez el Dream Team de Estados Unidos, ¿lo pasará?
Cadena3









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments