Lorenzetti dijo que el nuevo Código se ocupa sólo de "los derechos de la persona que nace"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/08/lorenzetti-dijo-que-el-nuevo-codigo-se.html
Lo afirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia al subrayar que en el nuevo Código Civil y Comercial no se incluyó la problemática del aborto, porque eso pertenece "a la materia penal".
Audio: Ricardo Lorenzetti, dijo que en el nuevo Código Civil y Comercial no se incluyó la problemática del aborto
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, subrayó que en el nuevo Código Civil y Comercial no se incluyó la problemática del aborto porque eso pertenece "a la materia penal" y que la nueva normativa sólo se ocupa de "los derechos de la persona que nace".
En este sentido, se refirió a la fertilización asistida y la polémica en torno a los embriones no implantados: "Hemos definido aquí que lo que hay que tratar es los efectos de la implantación de embriones, es decir, cuando la persona nace. Los no implantados no son personas".
Por su parte, la jurista Aida Kemelmajer de Carlucci afirmó que "si se sostiene que el embrión es persona aún cuando no es implantado, se está errando a la ciencia" porque "no se pueden implantar siete embriones a una mujer, porque no lo soportaría, se acusaría al médico de mala práxis".
Cadena3
Cadena3









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments