Región | Toay: Jornadas de Deporte Social

Jornadas deporte social | Foto: La Pampa.gov.ar


En el Consejo Deliberante de Toay tuvo lugar la primera jornada de capacitación destinada a profesores de Educación Física y personal de los programas sociales de la Provincia, donde se abordaron los temas de deporte social y la perspectiva de género en el deporte.



El temario se centró en el diseño de proyectos sociales y diagnósticos locales, con una convocatoria amplia, a profesores y al personal de los municipios que realizan tareas sociales, los que contarán con herramientas para los diferentes programas que ejecuta el Ministerio de Bienestar Social.


Efectuaron la apertura, el intendente local, Ariel Rojas, quien ofreció la bienvenida, el director de Deportes, Recreación y Turismo Social, Aníbal Bertón; la directora de Planificación del Ministerio de Bienestar Social, Patricia Asquini, y la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi.


En primer término, Rojas agradeció la predisposición de los organizadores de la capacitación, destacando la temática del deporte social, "en el desarrollo de las personas y de los pueblos. Estamos convencidos de que la cultura y el deporte son espacios donde los más chicos pueden volcarse y transcurrir sus días".


Por su parte, Bertón indicó que desde el área de Planificación se están llevando adelante este tipo de capacitaciones, siendo el objetivo prioritario la formación del recurso humano. "Nuestro objetivo es trabajar en conjunto con todas las entidades, las que enriquecen estos encuentros".


Desde el área de la Mujer, Elizabeth Rossi, manifestó que al hablar de perspectiva de género, ella trasciende a todas las áreas, "se hace indispensable abrir y empezar a incorporar esta perspectiva, para mejorar la actividad deportiva desde los más pequeños. Vivimos en una sociedad con problemas producto de la desigualdad, lo que genera violencias. Como comunidad queremos trabajar para erradicar esta problemática, para prevenir esas consecuencias y promover la mayor igualdad de oportunidades y de acceso", puntualizó.


Ejes temáticos


Alfredo Fenili y Daniela Manela, pertenecientes a la Secretaría de Deportes de Nación, disertaron sobre los siguientes ejes temáticos: el cambio y su impacto en las personas; enfoques y conceptos claves de un Plan Deportivo; género y deporte; perspectiva social y desarrollo en la Argentina; desarrollo e implementación de proyectos. También, se presentó el proyecto Nexo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Deportes de La Pampa.


La Pampa.gov.ar

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item