Torneo Inicial 2012 | Atlético de Rafaela igualó con el campeón en su debut como local
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/08/torneo-inicial-2012-atletico-de-rafaela.html
| Foto: Diario Uno | |
Atlético de Rafaela y Arsenal de Sarandí empataron 0 a 0 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, en el debut de la Crema jugando en su casa en este torneo Inicial. Mirá el video
Atlético de Rafaela se estrenó en condición de local en esta tercera experiencia en Primera división igualando sin abrir el marcador ante Arsenal de Sarandí, en cumplimiento de la segunda fecha del torneo Inicial 2012.
En un estadio Monumental al que le faltó público (situación totalmente lógica teniendo en cuenta que la AFA y la TV determinaron que el partido se juegue un lunes desde las 16,30, en día y horario laboral), la Crema y los de Sarandí regalaron un partido pobre, al que no le sobraron luces.
Si bien Atlético buscaba una victoria para fortalecer el buen comienzo de torneo del pasado fin de semana, cuando empató ante Racing en Avellaneda, no hay que perder de vista que enfrente estaba nada menos que el último campeón del fútbol argentino, que venía de ganar siete de los últimos ocho encuentros que disputó entre el Clausura 2012 y este certamen Inicial.
Inclusive, la Crema pudo extender su racha invicta en el estadio Monumental de barrio Alberdi, adonde no pierde desde hace 8 partidos, con 16 puntos recolectados en su casa sobre 24 posibles.
Es más: desde la asunción de Rubén Darío Forestello como entrenador en reemplazo de Carlos Trullet en el campeonato Clausura 2012, el equipo no perdió nunca en Rafaela: ganó 4 y empató 4. En el Clausura de la temporada anterior, derrotó 2 a 1 a San Lorenzo, 3 a 1 a San Martín de San Juan, 3 a 2 a Estudiantes y 4 a 2 a Racing, mientras que igualó 2 a 2 con Boca, 0 a 0 con Colón y 1 a 1 con Tigre. Y en este Inicial, igualó 0 a 0 con Arsenal, el último campeón.
El próximo domingo, a partir de las 15, Atlético visitará a Godoy Cruz en Mendoza, por la tercera jornada de la temporada 2012/2013.
El partido
Atlético empató con un equipo que dirige Gustavo Alfaro, el técnico rafaelino "nacido" en la Crema que conoce como nadie las virtudes y los defectos de los de Forestello. Y, además, la Crema igualó con un elenco de esos a los que no le incomodan las dimensiones del terreno de juego del Monumental, porque este Arsenal sabe perfectámente cuál es su libreto y cómo cumplirlo en cada cancha, en contraposición con lo que pasa con muchos otros que llegan a Rafaela.
En el primer tiempo, las únicas dos jugadas de riesgo fueron para los del Viaducto, con un tiro libre de Nicolás Aguirre que contuvo Sara y con un remate de Zelaya que se estrelló en el travesaño.
¿Atlético? Para un equipo que apuesta a la verticalidad de sus mediocampistas laterales, quedarse sin juego con Sebastián Carrera y tener sólo un puñado de minutos de desequilibrio en Juan Eluchans, es muy poco. Máxime si el sector central de Arsenal obliga a Iván Juárez a estar preocupado por la marca y no a intentar hacer algo con el balón. Conclusión: pelotazos y más pelotazos que no hicieron más que engrandecer las figuras de Lisandro López y Braghieri.
En el complemento, Arsenal había tenido un par (una respuesta notable de Sara y un disparo desviado de Sarmiento) cuando Atlético, allá por los 30', recién generó la primera situación de riesgo del partido a su favor con un buen remate de Federico González ingresando al área que Campestrini no pudo contener y Carignano, luchando con su marca, no pudo empujar al gol en el área chica. Y después, a los 47', una corajeada de Carignano terminó con el ingreso de González al área para definir ante el arquero, pero Campestrini resolvió bien en un par de ocasiones para negarle el gol a la Crema.
Sobre el final, en la única falla de Sara en toda la tarde, el arquero se confió ante un cabezazo "bombeado" de Braghieri y el nuevamente el travesaño salvó la caída de su valla para que Atlético termine sumando un punto que no es lo ideal en casa, obviamente, pero que tampoco es para lamentar demasiado teniendo en cuenta ante qué tipo de rival se logró.
Diario Uno
Diario Uno









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments