“Exitoso” fin de semana largo con miles de personas en centros turísticos del país

Foto: El LitoralMiles de personas se trasladaron a distintos puntos turísticos del país durante este fin de semana largo, con picos de ocupación de entre 80 y 100% en Entre Ríos, Mar del Plata y Córdoba, por lo que las jornadas autoridades calificaron de "exitosas" a las jornadas. (Foto: El Litoral)



La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que hubo un movimiento turístico de 545 mil personas en todo el país con un desembolso de 434 millones de pesos, una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería.


La provincia de Entre Ríos tuvo una ocupación cercana al 93 por ciento aunque en los centrales termales de Victoria, Villa Elisa, La Paz y Federación, hubo plena ocupación por lo que hubo que derivar visitantes a localidades vecinas.


"Los primeros datos que manejamos son muy buenos. El turista volvió a elegir a la provincia en este descanso de fin de semana largo, lo que realmente refleja que estamos por el buen camino, en un trabajo en conjunto teniendo al turismo como política de Estado", expresó hoy el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marso.


Según el informe distribuido por el Ministerio de Turismo, otros municipios que tuvieron altos porcentajes de ocupación fueron Colón (80%), Gualeguaychú (90%), Concordia (85%), Paraná (90%), Concepción del Uruguay (98%), Chajarí (92%) y María Grande (90%).


También la provincia de Córdoba fue una de las preferidas a la hora de tomarse estas minivacaciones originada en el feriado por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.


Las autoridades de turismo de esa provincia señalaron que tanto la capital provincial como las localidades serranas hubo una ocupación promedio del 80 por ciento.


Los diversos festejos de la llegada de la primavera movilizaron a miles de jóvenes, y otros eventos paralelos completaron un intenso movimiento de familias, que aprovecharon el buen tiempo para instalarse en distintas localidades turísticas.


El secretario del área de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio, aseguró que llegaron muchas familias, y se notó buen nivel de consumo, sobre todo en restoranes y locales de entretenimiento".


La provincia de Buenos Aires registró un promedio de ocupación del 70 por ciento, con capacidad casi colamada en localidades como San Antonio de Areco, mientras que Mar del Plata registró una entrada de casi cien mil personas, donde la gente aprovechó para realizar consultas inmobiliarias de cara a la temporada de verano.


El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó que "si bien las sierras y el Delta fueron muy elegidas, mucha gente se acercó a la costa para averiguar o cerrar operaciones (inmobiliarias) pensando en el verano".


Mendoza también registró un importante número de turistas en este fin de semana largo ya que más de 17.000 personas viajaron a esa provincia, lo que se tradujo en un ingreso cercano a los 18 millones de pesos.


Según la CAME, "la cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales porque, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación, al menos un 20% de las familias decidieron sus viajes sobre la hora", agregó.


El informe indica que "el 95% de los turistas que viajó eligió destinos locales" y que "prevalecieron los viajes de distancias medias, entre 200 y 400 kilómetros".


Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba.


Por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán, precisó la entidad.


Telam

Related

Sociedad 6613497566620345485

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item