Juan Luis Guerra y Jesse y Joy lideran nominaciones a los Grammy Latinos

Foto: Cadena3

Entre los que compiten por un gramófono dorado destacan también el guatemalteco Ricardo Arjona, el colombiano Juanes, la mexicana Carla Morrison, el cubano Arturo Sandoval, y los brasileños Ivete Sangalo y Caetano Veloso todos con 4 nominaciones. (Foto: Cadena3)



El dominicano Juan Luis Guerra se alzó con seis nominaciones a los Grammy Latinos 2012, seguido del dúo pop mexicano Jesse y Joy, que obtuvo cinco, anunció el martes en Los Ángeles la Academia Latina de la Grabación, que entrega el máximo galardón de la música iberoamericana.


Entre los que compiten por un gramófono dorado destacan también el guatemalteco Ricardo Arjona, el colombiano Juanes, la mexicana Carla Morrison, el cubano Arturo Sandoval, y los brasileños Ivete Sangalo y Caetano Veloso, todos con cuatro nominaciones cada uno.


"Las nominaciones al Grammy Latino continúan destacando a un grupo variado y amplio de músicos latinos que refleja tanto a los nuevos talentos como a los artistas consolidados", dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr, en la conferencia de prensa en inglés y en español en el Belasco Theater en Los Ángeles.


Guerra, que ha vendido más de 30 millones de discos y tiene en su haber dos premios Grammy y 12 Grammy Latino, está en liza, entre otros, en las categorías Grabación del Año y Mejor Canción del Año por su balada "En El Cielo No Hay Hospital". Además, está nominado como Productor del Año por el disco de "Juanes MTV Unplugged".


Los jóvenes hermanos mexicanos Jesse y Joy, habituales en los ranking musicales por su pegadiza lírica pop, aspiran a Mejor Álbum del Año por su exitoso disco "¿Con quién se queda el perro?". Y su hit "¡Corre!" ("Así que corre, corre, corre corazón / De los dos tú siempre fuiste el más veloz"), está nominado tanto como Mejor Grabación y Mejor Canción del Año.


"Azul Sabina", escrita por Juan Luis Guerra, Juanes y Joaquín Sabina, e interpretada por Juanes y Joaquín Sabina sobresale entre las canciones en pugna, así como la romántica "Fuiste Tú", escrita por Ricardo Arjona e interpretada por Arjona con Gaby Moreno. Los discos que contienen ambas canciones, MTV Unplugged, de Juanes, e Independiente, de Arjona, también buscan su premio como Mejor


Álbum del Año.


Entre los nuevos artistas nominados están la brasileña Gaby Amarantos, las argentinas Deborah de Corral y Rosario Ortega, el cubano Elain, los venezolanos Ulises Hadjis y Los Mesoneros, el español Juan Mágan, los colombianos de Piso 21, los mexicanos de 3BallMTY y la estadounidense de padres argentino-mexicanos Ana Victoria.


Otros artistas consagrados compiten por un Grammy este año, como Alejandro Sanz, David Bisbal y José Luis Perales, Daddy Yankee y Don Omar, Chico Buarque, Rubén Blades, Chuchito Valdés y Shakira, esta última por su video "En Vivo desde París".


Caetano Veloso, ganador de dos Grammy y ocho Grammy Latinos, será homenajeado además como Persona del Año 2012 de la cademia Latina de la Grabación. El bahiano de 69 años, uno de los impulsores del llamado Tropicalismo en Brasil, es considerado el músico brasileño contemporáneo más popular y reconocido.


Este año, por primera vez, la academia que organiza los premios


aumentó de cinco a 10 el número de los nominados para las categorías principales, agrupadas en el rubro General (Mejor Álbum, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista del Año).


Las nominaciones abarcan una gran variedad de estilos y artistas en 47 categorías agrupadas en 18 rubros, que incluyen desde música pop, rock y tropical, hasta alternativa, urbana, cristiana, jazz, instrumental, clásica, infantil y tradicional.


El proceso de nominación a los premios Grammy Latino registró este año un récord de más de 7.500 presentaciones de candidatos en un período de elegibilidad de 12 meses (desde el 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012).


Las boletas para la ronda final de votación serán enviadas el 2 de octubre a los miembros votantes de la Academia Latina de la Grabación. Para el 23 de octubre deberán remitirse a la firma de contabilidad Deloitte, que las tabulará y mantendrá los resultados en secreto hasta la ceremonia de premiación.


La 13a entrega anual de los Grammy Latinos tendrá lugar en el hotel Mandalay en Las Vegas el jueves 15 de noviembre, a partir de las 19H00 locales (02H000 GMT del viernes), y será televisada en vivo.


Cadena3

Related

Noticias 1862060587711584745

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item