Ley de medios: en la Argentina "nadie tiene coronita y las leyes están para cumplirse"

Foto: TélamDe esta manera, el diputado se refirió a la norma y recordó que el 7 de diciembre "todos los grupos de medios tienen que adecuarse a lo que dice a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". (Foto: Télam)



El próximo 7 de diciembre es la fecha que fijó la Corte Suprema de Justicia para que se apliquen todos los artículos de la ley audiovisual, incluyendo el que señala que la situaciones de concentración monopólica no pueden continuar.


En diálogo con Télam, Rossi remarcó que "la ley no sólo tiene que tener una correlación nacional, sino que también en cada una de las jurisdicciones se tiene que cumplir con el espíritu antimonopólico" de la normativa.


Asimismo, aseguró que los grupos de medios de comunicación "han tenido el tiempo más que necesario" para cumplir con la ley, sancionada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo en octubre de 2009.


En ese sentido, señaló también que "el grupo Clarín tenía desde el 2009 un año para adecuarse a la ley y ya han pasado tres años", por lo tanto "el tiempo (para cumplir con la normativa) es más que prudente".


El diputado nacional recordó que "en estos tres años una serie de instrumentos procesales, que aplicó fundamentalmente Clarín, impidieron que se aplicara la ley en su totalidad", pero aseguró que "fue clave (el fallo de) la Corte Suprema, que anunció que el próximo 7 de diciembre se termina el efecto de la cautelar" del grupo contra el artículo 161, que indica que debe ajustarse a derecho.


Rossi, asimismo, destacó que previo a la sanción de la normativa hubo un "proceso de audiencias públicas donde el nivel de consenso fue amplísimo, ya que participaron desde distintas organizaciones comola Iglesiahasta personalidades como (el premio nobel dela Paz) Adolfo Pérez Esquivel".


Télam

Related

Política 8836325998821324833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item