Moreno suma otra denuncia por amenazas, abuso de autoridad y violencia de género

Paula De Conto | Foto: Cadena3

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue acusado por una despachante de Aduana que recibió en su celular una llamada del funcionario. La semana pasada la titular de Adecua, Sandra González, había realizado una presentación similar. (Foto: Cadena3)



El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acumuló otra denuncia penal en su contra al ser acusado por una despachante de Aduana por "amenazas, abuso de autoridad y violencia de género".


Paula De Conto, una despachante de Aduana que trabaja en el rubro desde hace 17 años y tiene una Pyme, relató anoche en el programa Periodismo Para Todos (conducido por Jorge Lanata) que sorpresivamente recibió en su celular una llamada del propio Moreno.


"Yo voy a hablar, vos te vas a callar la boca y cuando termine voy a cortar", le habría dicho Moreno a De Conto al llamar a su celular antes de acusarla de tener una "empresa fantasma" porque no poseía un gerente de ventas.


"Hoy te hablo en estos términos, pero mañana van a ser otros", habría agregado el polémico funcionario, siempre según el relato de la despachante de Aduana, quien preguntó si se trataba de una amenaza y dijo que la respuesta fue: "Sí, ¿y qué?".


Se trata de la segunda denuncia penal que acumula en su contra Moreno en pocos días, después de que la titular de la Asociación de Defensa del Consumidor Adecua, Sandra González, lo acusara de maltrato y de echarla de una reunión a los gritos.


Luego de la llamada telefónica, la mujer recibió una citación formal de la Secretaría de Comercio, a la que concurrió con el importador.


El jueves pasado, Moreno los recibió y se repitieron las amenazas.


En este sentido, la mujer reveló que "nunca saludó, nos habló a los gritos, de mal modo y con soberbia".


Además, De Conto dijo que cuando quiso hacer un comentario, el funcionario nacional le dijo que "las reuniones las manejaba él y en el tono que a él le gustaba".


Finalmente, la mujer informó que fue echada de la oficina de Moreno y que fue acompañada por personal de seguridad hasta la salida de la secretaría de Comercio Interior.


De Conto presentó una denuncia ante la Justicia Federal, que quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional Número 4, a cargo de Carlos Stornelli.


Cadena3

Related

Sociedad 711054539204933121

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item