Advierten que Argentina es uno de los países con menos ingreso de capitales

Foto: Cadena3

Es en comparación con el resto de Latinoamérica, dijo a Cadena 3 el ex titular del Banco Central, Aldo Pignanelli. Afirmó que la inflación es la segunda más alta del mundo detrás de Bielorrusia. "El Gobierno es preso de su relato", sentenció.


Audio: Aldo Pignanelli: ''La ideología que debe primar es que primero está el país'' (Entrevista de Pablo Rossi)





El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Aldo Pignanelli, advirtió que el país es uno de los que menos ingresos de capitales productivos tiene, junto a Venezuela, en Latinoamérica.


Entrevistado por Cadena 3, Pignanelli dijo que, en los últimos seis meses, entraron a Argentina "3.100.000.000 dólares de inversión directa, la mitad de los cuales fueron al sector minero", mientras que en Brasil la cifra asciende a "40.000.000.000 de dólares".


Con estos datos, el economista remarcó que, de continuar el actual modelo de gobierno, el país continuará perdiendo el "tres del ingreso de capitales".


Por otra parte, Pignanelli aseguró que Argentina tiene la "segunda inflación más alta del mundo", detrás de Bielorrusia.


"El Gobierno es preso de su propio relato -opinó-. Necesitamos gente que diga la verdad. La ideología que debe primar es la de que primero está Argentina".


Cadena3

Related

Noticias 1161284256982802740

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item