Caso Tognoli | Denuncian que Sola sabía lo que pasaba en la Policía

Foto: Cadena3

Así lo aseguró la titular de Madres Solidarias, Norma Castagno, en alusión al escándalo originado en la fuerza santafesina. Ellos -Cristian Sola y Hugo Tognoli- sabían de los quioscos de droga", dijo.


Audio: Cruces entre Norma Castaño y el ministro Lamberto (Informe de Matías Arrieta).





Audio: Cuestionan la designación del nuevo jefe de Policía de Santa Fe (Informe de Roberto Rivero).






La titular de Madres Solidarias, Norma Castaño, participó ayer de un cruce con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, y aseguró que el flamante jefe de la Policía de esa provincia, Cristian Sola, conocía lo que ocurría en la fuerza, en el marco de la investigación por la presunta connivencia entre Hugo Tognoli y organizaciones de narcotraficantes.


"El señor Sola sabía lo que pasaba, porque hablé con él de los quioscos de droga. Ellos -Cristian Sola y Hugo Tognoli- sabían y ahora encuentro que son jefes de la Policía. Lo único que pido es que queremos trabajar y sacar a nuestros hijos de la droga y no tenemos respuestas del Gobierno", aseguró Castaño.


En tal sentido, el ministro Lamberto sostuvo que están trabajando en ese sentido y "avanzando como nunca en la investigación".


"Se ha actuado y se va a seguir actuando. Esto no quiere decir que la droga vaya a ser eliminada de la noche a la mañana, pero me parece que hay una decisión política", agregó el funcionario provincial.


Castaño salió al cruce de la respuesta de Lamberto y enfatizó: "No veo el avance. Vivo en la calle, quiero que me acompañe a los barrios donde hay 10 vendedores de droga en cada uno de ellos. Si me acompaña le demuestro todos los vendedores que tenemos".


El arco opositor a Bonfatti cuestionó la designación de Sola


La diputada justicialista María Eugenia Bielsa en diálogo con Cadena 3 criticó al gobierno provincial por designar a Cristian Sola -que fuera número dos de Hugo Tognoli- como nuevo jefe de la Policía de la provincia.


"Hay muchas cosas por explicar, inclusive la designación de los nuevos jefes policiales, porque creemos que ha sido apresurado, no sé si el ministro -Lamberto- habrá tomado contacto con la investigación antes de abordar una definición tan apresurada", señaló la legisladora opositora.


Informes de Roberto Rivero y Matías Arrieta | Cadena3

Related

Sociedad 7463670287634598004

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item