De Ángeli; "El gobierno toma ejemplos de Hitler, Mussolini y Franco"

Foto: EL LitoralEl dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo De Angeli afirmó que el Gobierno "toma ejemplos de lo peor que pasó en el mundo", de los regímenes dictatoriales de "(Adolf) Hitler, (Benito) Mussolini y (Francisco) Franco", para "desinformar y manejar a la prensa". (Foto: EL Litoral)



"Estamos en una encrucijada tremenda y me asusta porque estos van a profundizar el modelo. Ahora el que no tiene dólares no puede salir pero después ya no se va a poder salir de este país. Vamos a quedar como esos países, que no en lo personal no quiero ser ni Cuba ni Venezuela", comparó el ruralista entrerriano.


En declaraciones a radio Mitre, De Angeli acusó a la presidenta Cristina Fernández de "mentir" y aseguró que "son puras mentiras" que no exista un cepo cambiario ni inflación.


"Para desinformar y manejar la prensa, ellos van tomando ejemplos de lo peor que pasó en el mundo; de Hitler (Alemania), de Mussolini (Italia), de Franco (España), de toda esa gente. De cómo manipulaban a la prensa en esa época. Esos ejemplos van tomando y me aterra", advirtió.


Al respecto, el productor agropecuario opinó que el Gobierno "sabe la realidad" respecto a problemáticas como la suba de precios y la inseguridad, pero remarcó que "la política es confundir".


"El Gobierno sigue tratando de engañar a la gente y después terminan engañados ellos", insistió y criticó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien afirmó que la inflación es la que registra el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y no la de los relevamientos privados.


En tal sentido, apuntó a Moreno por "esas mentiras que tira" y porque "quiere tapar el sol con las manos y lo único que se tapa son los ojos".


De Angeli recordó que hace un tiempo vaticinó que por el alza de precios el kilo del lomo se iba a comercializar a 80 pesos y reiteró que "vamos camino a eso".


El ruralista entrerriano sumó protagonismo cuando en 2008 encabezó protestas contra el gobierno nacional por la resolución 125 que establecía las retenciones móviles para la exportación de soja, que finalmente se frenó en el Congreso por el "voto no positivo" del entonces vicepresidente Julio Cobos.


Fuente: DyN

Related

Política 5668845466236147665

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item