Fórmula 1 | Vettel ganó de punta a punta en la India

Foto Arch.: TélamEl piloto alemán se impuso en el Gran Premio de la India de Fórmula 1, que se disputó sobre 60 vueltas al autódromo Budd Internacional, de 5.125 metros, en la 17ta. prueba del Campeonato Mundial. (Foto Arch.: Télam)



Detrás de Vettel, que obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, terminaron el español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull).


Restan ahora solamente tres carreras en la temporada, que concluirá el próximo 25 de noviembre con la realización del Gran Premio de Brasil, a disputarse en Interlagos (San Pablo), y Vettel, actual bicampeón, reúne 240 puntos en el certamen, con lo que aventaja por 13 al asturiano Alonso.


El piloto alemán consiguió, además, en el trazado indio de 5.175 metros de extensión, su triunfo número 26 en la Formula 1, todos con la escudería austríaca Red Bull.


Cuarto se clasificó el británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que su compatriota y compañero de equipo, Jenson Button, resultó quinto.


En los restantes puestos puntables llegaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el brasileño Bruno Senna (Williams).


En esta oportunidad debieron abandonar el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el español Pedro de la Rosa (Hispania) y el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes).


Vettel se llevó todo de la India, teniendo en cuenta que desde el viernes, cuando se iniciaron los ensayos, se mostró como el más rápido, lo que confirmó el sábado con la pole position e imponiéndose hoy de principio a fin, ya que inclusive mantuvo el liderazgo en su ingreso a boxes en el giro 33 para el cambio de cubiertas.


Alonso, por su parte, luchó denodadamente para estar cerca de los Red Bull, que se mostraron superiores a las Ferrari, consiguiendo un gran segundo puesto luego de superar a Webber en el giro 48.


El campeonato de Pilotos es encabezado por Vettel con 240 puntos, seguido por Alonso con 227, Raikkonen con 173, Webber con 167, Hamilton con 165 y Button con 141.


La Copa de Constructores tiene en la punta a Red Bull con 407 unidades, mientras que más atrás están Ferrari con 316. McLaren con 306, Lotus con 263 y Mercedes con 136 unidades.


"Tuvimos un gran fin de semana. Estamos con mucha confianza, pero todavía falta mucho. Ahora hay que prepararse para el próximo domingo", expresó el ganador de la prueba.


Alonso, que marcó el mejor tiempo en la última vuelta, manifestó: "No fue fácil luchar con los Red Bull. Los felicito. Fueron los mejores en esta oportunidad. Estamos felices porque pudimos conseguir puntos importantes para no alejarnos. Nunca me doy por vencido. Queremos festejar en Brasil", dijo el asturiano.


Webber, por su parte, consignó que le "resultó difícil entrar en ritmo en el comienzo. Luego fue difícil contenerlo a Alonso cuando utilizó las cubiertas duras. El equipo hizo lo que pudo".


La próxima competencia se disputará el domingo 4 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, donde seguramente se vivirá un interesante round entre el alemán y el español en la búsqueda de ambos del tercer título mundial personal.


Télam

Related

Vettel 6553017648097565799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item