Ley de ART: "Sin prevención no bajará la litigiosidad"

Foto: La Opinión PopularLo aseguró el especialista en medicina del trabajo, el médico Hugo Rostagno a Cadena 3. "Es más de lo mismo, porque aumentan las indemnizaciones y no se va al nudo de la cuestión", advirtió.


Audio: El especialista Hugo Rostagno opinó de la nueva ley de ART (Mesa de Café-Cadena3)






Tras aprobarse la nueva Ley de Accidentes de Trabajo que a partir de ahora obligará al empleado que sufra un accidente o enfermedad laboral, a optar entre la indemnización que fije la ART o ir la Justicia, el médico Hugo Rostagno, especialista en temas de salud laboral habló con Cadena 3 sobre el sentido de esta nueva normativa.


"Esto es más de lo mismo, porque aumentan las indemnizaciones y no se va al nudo de la cuestión que es la prevención", dijo el médico.


"Si hay litigiosidad es porque hay accidentes, por lo tanto no hay prevención", dijo Rostagno.


"Las incapacidades tienen un problema que no es fácil de tabular", señaló el médico y al tiempo que graficó: "Si a un obrero le amputan un dedo de la mano puede seguir trabajando, ahora si es un pianista es otra cosa"


"El incremento de los montos indemnizatorios aumentó un 300 por ciento cuando la incapacidad es total, es decir cuando el individuo se murió", dijo Rostagno.


En ese sentido el especialista explicó: "Las ART no hacen prevención, tienen que hacer los exámenes médicos periódicos, y no los realizan".


"Esta ley es más de lo mismo, es un cambio gatopardista. Modifican algo para no cambiar nada", dijo Rostagno.


"Lo están poniendo contra la espada y la pared al trabajador", señaló Rostagno.


"En 35 años de experiencias, cada vez que aumentaron los montos, que deben ser unas 15 veces, nunca bajó la litigiosidad, sino que aumentó", dijo Rostagno.


El médico citó como ejemplo el caso de Chile donde las empresas hacen un "fondo indemnizatorio".


"Pero las ART lo único que quieren es fines de lucro", indicó Rostagno.

Related

Sociedad 872307421287134061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item