Ley de Medios: la Corte Suprema avaló la polémica designación del juez jubilado

Foto: TélamEl máximo tribunal permitió que el ex juez Raúl Tettamanti quede oficializado como nuevo magistrado a cargo del juzgado Civil y Comercial Federal n° 1, que tiene entre sus expedientes la presentación del Grupo Clarín por el artículo 161, conocido como la "cláusula de desinversión". (Foto: Télam)



La Corte Suprema de Justicia declaró que era "improcedente" expedirse al respecto del pedido elevado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial, mediante el cual se solicitaba "aval" para la designación de dos jueces "en las causas que están con ´autos para sentencia´" en los Juzgados civiles y comerciales 1 y 7, que ahora ocuparán Raún Tettamanti y Francisco de Asís Soto, respectivamente.


Con esta decisión, la Corte habilita la actuación de Tettamanti, el ex juez designado por la Cámara durante un procedimiento que luego fue muy cuestionado por varios integrantes del Consejo de la Magistratura.


Tettamanti, un ex magistrado que se encontraba jubilado, fue designado en el juzgado n° 1 por el presidente de la Cámara, Martín Farrel, y por su vice, Ricardo Recondo. Este último, también integrante del Consejo de la Magistratura, se opuso como consejero a la designación por concurso de María Lorena Gagliardi, la candidata que estaba en condiciones de ocupar la vacante por haber aprobado todos los filtros en los exámenes.


Luego de la designación "a dedo" de Tettamanti, Gagliardi acusó a Recondo de realizar "fórum shopping", un término utilizado para explicar la elección de un juez en determinada causa, mediante mecanismos espurios penados por la Ley.


Télam

Related

Política 1051779172427630132

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item