Ricardo Lorenzetti: "Va a haber presiones, pero no vamos a cambiar nuestros principios"

Foto: Cadena3

Así se refirió el presidente de la Corte Suprema ante las denuncias de la oposición de que el Ejecutivo intenta "limitar" al máximo tribunal de justicia. "El Poder Judicial es uno y está fuerte", advirtió. (Foto: Cadena3)



El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó ayer que la función de la Justicia es "garantizar la igualdad de derechos en la sociedad" y reclamó políticas de estado para combatir la inseguridad y que no sean soluciones "del momento".


Así lo sostuvo quien fuera reelecto presidente de la Corte en la conferencia nacional de jueces que se celebra en la provincia de Mendoza, hasta hoy, y a la que asisten magistrados de todo el país.


Ante las denuncias de la oposición de que el Poder Ejecutivo quiere "limitar" a la Corte, Lorenzetti advirtió: "El Poder Judicial es uno, está fuerte y sigue inconmovible en sus principios".


"Sabemos que va a haber presiones, pero no vamos a cambiar nuestros principios", añadió.


Lorenzetti se refirió a la inseguridad y dijo que "debe existir una política de estado que se enfoque en la inseguridad, y por eso lo reclamamos".


"Se dice el problema son los jueces, y esto no es así. Que nos llamen y vamos a colaborar, necesitamos y reclamamos políticas de seguridad que sean políticas de estado y no del momento, que sean durante un tiempo prolongado a lo largo y ancho del país", añadió el titular de la Corte.


El presidente del Tribunal aseguró que espera que todos los jueces copien el modelo de Justicia que tiene la Corte, y habló que "todo aquel que tiene responsabilidades tiene que preguntarle a la gente común qué es lo que quiere y qué es lo que piensa, ésa es nuestra preocupación".


En ese sentido, el juez dijo que preguntó a una docente "qué espera de la Justicia" y ésta le respondió: "que nos cambie la vida".


"La primera respuesta que encontramos en la gente común es que la función de la Justicia es cambiarle la vida a los ciudadanos para mejor", insistió.


Luego se refirió a la igualdad de derechos y si bien consideró que se escuchan "muchos discursos" al respecto, "no es lo que la gente vive, aquí y en el mundo".


"La gente no pide grandes cosas pide derechos básicos y cuando nosotros tratamos este tema no hay manera que una persona que no tiene trabajo, no tiene futuro, entienda que nosotros estamos preocupados por disputas de poderes alejadas de eso", sostuvo.


Además, aseguró que "la pobreza y el desempleo quiere soluciones y la función de la Justicia es defender la igualdad, pero igualdad de oportunidades no de declaraciones", y en ese sentido manifestó que la tarea del poder judicial es "expandir los derechos".


Cadena3

Related

Política 8096041835974285092

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item