Rossi: "El gobierno de Bonfatti está al límite de ser cómplice"

Foto Arch.: WEBEl presidente del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, afirmó este martes respecto a la vinculación entre el narcotráfico y el ex jefe policial de Santa Fe, Hugo Tognoli, que el gobierno que encabeza Antonio Bonfatti "está al límite de ser cómplice" porque "no quiere avanzar en la investigación". (Foto Arch.: WEB)



"El problema más grave es que el gobierno provincial no quiere avanzar en la investigación para deslindar su resposabilidad política y está al límite de ser cómplice", consideró Rossi, quien afirmó que "si por falta de acumulación de pruebas contra Tognoli mañana lo liberaran, el gobierno de Santa Fe va a celebrar con champagne".


El diputado sostuvo que "no es neutra la postura del gobierno porque mantiene el status quo" y aseveró que lo que precisan el juez y la fiscal es el "respaldo político explícito" de la administración para encauzar la investigación.


"No hay ninguna declaración del gobierno provincial que aliente la investigación", criticó Rossi, y sostuvo que la administración encabezada por Bonfatti "debe decirle a los santafesinos que irá hasta el fondo" en el esclarecimiento de los hechos que involucran al ex jefe de la Policía.


El legislador afirmó en el programa 678 de Canal 7 que "hay miedo en Santa Fe" por la sensación de los ciudadanos de que el jefe de la policía a quien (el anterior gobernador, Hermes) Binner y Bonfatti confiaron para controlar el narcotráfico esté preso por protegerlo".


"Miedo sobre el que Binner debería preocuparse, ya que Tognoli no fue un jefe cualquiera porque tuvo la confianza de ellos", analizó Rossi, tras manifestar que el titular del Partido Socialista "cometió el error de ascender al jefe de Drogas Peligrosas a titular de la Policía porque allí se acumula un poder muy grande".


Además, Rossi aclaró que "no es cierto que Santa Fe se reunió dos veces con funcionarios nacionales por temas de seguridad, de hecho fueron seis", y expresó que "es mentira que no hay fuerzas federales en la provincia: son más de 2500 efectivos en ese territorio y existen 62 convenios que la Gendarmería tiene con la provincia".


"En realidad existe una coordinación integral con la Nación, pero no se puede seguir manteniendo la cúpula policial, que es la que organizó Tognoli: el actual jefe era su segundo. Si se mantiene genera poca expectativa a la sociedad en el sentido del avance de la investigación", consideró.


Rossi agregó que "si se descabezara la Policía aumentaría la cantidad de denuncias porque la sociedad se animaría a denunciar" y manifestó que "nadie cree que Tognoli actuó solo: hay más sectores de la fuerza policial involucrado, no hay motivo para dejar al frente a quienes Tognoli ayudó a ascender".


"La realidad es tan fuerte en Santa Fe que es imposible negarla; ningún santafesino duda que Tognoli esté implicado ni tampoco hace dos años hubiera creído vivir las cosas que hoy pasan", concluyó.

Related

Sociedad 3828384191412543219

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item