Superclásico: Almeyda y Falcioni, en la cuerda floja


Foto: EL LitoralTanto River como Boca llegan golpeados al juego del domingo en el Monumental. Ambos técnicos estarán en la mira de todos.



Ni Matías Almeyda ni Julio César Falcioni tienen el puesto asegurado. Al margen del tibio respaldo de los directivos, saben perfectamente que dependen de un buen clásico.


Por el lado de Boca, el plantel retornó hoy con la cabeza puesta en el superclásico del domingo en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del torneo Inicial, y varias dudas para armar el equipo por parte de su DT, Julio Falcioni, quien podría decidir el regreso al esquema 4-4-2.


Entre los jugadores que ya estarán en condiciones de entrenarse a la par de los jugadores que no padecen lesiones está el defensor uruguayo Emiliano Albin, tras recuperarse de una distensión en el tobillo izquierdo.


Si Albín está en condiciones, ocuparía el lugar de marcador derecho, con lo cual Clemente Rodríguez pasaría a su puesto natural de marcador izquierdo, y Juan Sánchez Miño se perfila entonces como el volante por izquierda junto con Walter Erviti en esa zona de la cancha, para conformar un esquema de 4-4-2, el preferido de Falcioni.


El volante por derecha es el puesto que más dudas le genera al cuestionado DT xeneize, ya que hay tres candidatos: Guillermo Pol Fernández, quien ayer jugó todo el partido en el 0-0 ante Estudiantes; Diego Rivero, quien estuvo en el banco de suplentes; y Cristian Chávez, quien perdió la titularidad partidos atrás.


En cuanto a los dos jugadores de punta, las dudas también dominan el escenario: los flojos resultados que le está dando a Boca la fórmula del doble nueve en cancha, con Santiago Silva y Lucas Viatri, podrían ser la llave para la titularidad de Lautaro Acosta, quien ayer ingresó en el segundo tiempo y generó algunas situaciones en ofensiva en pocos minutos.


Finalmente, no son pocos quienes dan por concluido el ciclo de Falcioni en Boca cualquiera sea el resultado ante River, como el ex vicepresidente del club, Roberto Digón, el dirigente más cercano a Carlos Bianchi durante el exitoso ciclo del virrey en el club de la Rivera. "Da la impresión de que el ciclo de Falcioni está terminado, aunque soy de los que sostienen que los contratos deben respetarse y él lo tiene hasta fin de año. Pero cuando los resultados no acompañan en Boca los tiempos se acortan, y acá hubo mucho error del entrenador, quien es evidente que perdió la conducción y la autoridad en el vestuario", sentenció Digón.


Almeyda, espera


En relación a la formación que presentará el DT Matías Almeyda, la duda principal reside en la presencia del capitán, David Trezeguet, actualmente en Mónaco por razones personales. El franco-argentino tiene previsto su regreso al país el jueves y reemplazaría a Carlos Luna en el ataque, respecto del equipo que perdió en Quilmes. Además, podría producirse el retorno de Gabriel Mercado por Leandro González Pírez y Martín Aguirre en reemplazo de Manuel Lanzini.


En efecto, el probable equipo sería con Marcelo Barovero; Mercado, Germán Pezzella, Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Aguirre; Rodrigo Mora y Trezeguet.


Fuente: Télam

Related

Superclásico 2528828302206694109

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item