Con dos goles de Messi, el Barcelona encabeza la Liga y Lio sueña con un nuevo record

Foto: TélamEl Barcelona, de la mano de Lionel Messi, le ganó 4 a 0 al Levante. Con dos anotaciones en el encuentro, el argentino está a tres unidades de alcanzar el record del alemán Gerd Müller. Mirá el video (Foto: Télam)



El rosarino, de 25 años, marcó el primero y segundo de su equipo, ambos de zurda, a los 3 y 7 minutos del período final. Uno de los festejos estuvo dedicado a su hijo, al besar una muñequera con la leyenda: "Thiago te amo".


Tras concretar su tercer doblete consecutivo en la liga, el argentino llegó a las 82 conquistas en 2012 y se acercó a las 85 de Müller en 1972 cuando le restan todavía seis juegos antes de fin de año.


Messi acumula 310 tantos en su carrera profesional: 279 con Barcelona (188 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 56 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y 31 con el seleccionado argentino.


Barcelona, cuyos tantos restantes los convirtieron Andrés Iniesta y Césc Fábregas, también en el segundo tiempo, logró la sexta victoria consecutiva y lidera la liga con 37 puntos, tres más que su escolta Atlético de Madrid.


Precisamente el equipo dirigido por Diego Simeone consiguió el mismo resultado de local ante Sevilla, con tantos del colombiano Radamel Falcao (penal), Emir Spahic en contra, Koke y Joao Miranda.


En el equipo visitante, fue expulsado el defensor argentino Federico Fazio y Diego Perotti también fue titular.


Además, Espanyol perdió como local ante Getafe por 2-0 y comprometió el futuro de su técnico argentino, Mauricio Pochettino en otro partido de la 13ra. fecha.


El conjunto catalán desperdició la chance de sumar para escaparle a la última posición de la tabla y terminó envuelto en silbidos de sus simpatizantes en el estadio Cornellá-El Prat como reclamo de la destitución del entrenador rosarino.


Bajo la conducción de Pochettino, Espanyol acumula una discreta campaña con 2 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, en el último lugar de la clasificación con solamente 9 puntos.


En el equipo catalán se desempeñaron los argentinos Cristian Alvarez (ex Rosario Central) y Juan Forlín (ex Boca Juniors).


En tanto, Getafe, que ganó con los tantos marcados por Pedro León (Pt. 15m.) y Mané (St. 45m.), ascendió hasta la séptima colocación de la tabla, con 19 unidades.


Por otro lado, Athletic de Bilbao, conducido por Marcelo Bielsa, empató 1-1 ante Deportivo La Coruña como local y no pudo levantar cabeza tras sufrir durante la semana la eliminación de la Liga de Europa (fue subcampeón en la última edición) en primera ronda.


El elenco visitante, que sigue muy cerca de la zona de descenso, fue titular el arquero Germán Lux (ex River Plate), que disputó el primer encuentro como titular en el certamen.


Los marcadores registrados en adelantos jugados entre viernes y sábado fueron los siguientes: Real Sociedad 0-Osasuna 0; Rayo Vallecano 2-Mallorca 0; Valladolid 1-Granada 0; Málaga 4 (un gol de Javier Saviola)-Valencia 0 y Betis 1-Real Madrid 0. Mañana se completará con el cotejo entre Zaragoza y Celta.


Posiciones: Barcelona 37 puntos, Atlético de Madrid 34, Real Madrid 26, Málaga y Betis 22, Levante 20, Getafe y Rayo Vallecano 19, Valladolid, Sevilla y Valencia 18, Real Sociedad 17, Zaragoza y Athletic Bilbao 15, Mallorca 12, Celta de Vigo, La Coruña y Granada 11, Osasuna 10 y Espanyol 9.


Télam



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item