F1 | Vettel saldrá cuarto y Alonso octavo; la "pole" para Hamilton

Foto Arch.: EFE | El LitoralHoy se disputa la vigésima y última prueba del campeonato Mundo de Fórmula Uno. Fue tras marcar el mejor tiempo de la sesión de clasificación este sábado en el circuito de Interlagos en Sao Paulo. (Foto: EFE | El Litoral)



El inglés Lewis Hamilton (McLaren) arrancará primero en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en el que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá cuarto y el español Fernando Alonso (Ferrari), octavo.




Hamilton -que firmó la séptima 'pole' de la temporada y la vigésima sexta de su carrera- cubrió los 4.309 metros del Autódromo Jose Carlos Pace en un tiempo de un minuto, doce segundos y 458 milésimas, 55 menos que su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, que le acompañará en la primera fila.




En la segunda estarán el australiano Mark Webber y Vettel -que lidera el Mundial con 273 puntos, trece más que Alonso-, y en la tercera el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que arrancará sexto.




Alonso comenzará desde la cuarta fila al lado del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue séptimo en una calificación en la que el mexicano Sergio Pérez, que disputa su último Gran Premio como piloto de Sauber, acabó decimotercero.




'Checo' -que el año que viene pilotará para McLaren- saldrá desde la séptima fila junto al alemán Michael Schumacher (Mercedes), que correrá mañana su última carrera en la categoría reina del automovilismo, en la que detenta todos los récords.




El español Pedro de la Rosa (HRT), que tuvo un percance con el francés Romain Grosjean (Lotus), quedando ambos eliminados en la Q1, arrancará desde la última fila, junto a su compañero indio Narain Karthikeyan.




Vettel y Alonso pugnan mañana por el título mundial de pilotos, que coronará, a partir de las 14.00 locales (17.00 CET/16.00 GMT), al tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.


EFE | El Litoral

Related

Noticias 9032029550417665094

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item