Guardiola, dispuesto a ser el director técnico de Brasil

Foto: TélamEl español Pep Guardiola estaría dispuesto a ser el próximo técnico del seleccionado brasileño de fútbol, con miras a la Copa del Mundo 2014, según revelaron fuentes cercanas al entrenador catalán. (Foto: Télam)



"El único equipo del mundo que comenzaría a entrenar mañana es la Selección. Y seré campeón del mundo con Brasil", esa es la frase que habría lanzado a uno de sus allegados el ex DT del Barcelona multicampeón, según reprodujo un cable de Dpa.


De acuerdo a lo revelado por la publicación deportiva Lance, Guardiola le confesó a una persona "muy próxima" que no tendría inconvenientes en tomar el cargo que dejó vacante Mano Menezes, tras el amistoso del miércoles último ante la Argentina (1-2), en cancha de Boca Juniors.


El semanario especializado apuntó que se contactó con un vocero cercano al DT, que le informó de su disponibilidad para retornar a la actividad profesional, tras su alejamiento en la entidad blaugrana, en mayo pasado.


Precisamente, en el marco de una convención denominada Global Soccerex 2012, Guardiola, junto a Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo en Corea Japón 2002, encabezan las preferencias del público para hacerse cargo del plantel del `Scracht`.


De acuerdo a un relevamiento efectuado por Télam, ambos entrenadores "están por encima" de Vanderlei Luxemburgo, otro de los que integra la nómina de posibles sucesores.


"Lo que hizo en el Palmeiras y Gremio y en la Selección lo hace nuestro favorito", le comentaron a Télam dos policías en la zona de Copacabana.


Otras personas consultadas también se pronunciaron en favor de la llegada de Guardiola "por lo que hizo en el Barcelona de Lionel Messi", tal como apuntó un vendedor ambulante, mientras que algunos, en cambio, prefieren no traer "técnicos extranjeros" a dirigir al seleccionado `verdeamarelho`.


"Tal vez esté bien para los equipos de basquetbol o vóleibol, pero en el fútbol no. Pasa lo mismo en la Argentina, no se necesita a alguien que venga de afuera", apuntó un recolector de residuos.


La CBF confirmó en la tarde del viernes la salida de Menezes. El director de Selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, señaló que la determinación de desafectar al ex DT del Corinthians obedeció "a un nuevo método, una nueva tecnología de planificación" para el Mundial Brasil 2014.


Télam

Related

Noticias 8535346197731841559

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item