La UCR vaticina el final para el modelo K populista y autoritario

Foto:Mauricio Garín | El LitoralEn el marco de una conferencia de prensa que la Unión Cívica Radical ofreció ayer en Santa Fe bajo las consignas "trabajamos juntos" y "una Argentina con valores" sostuvieron que encarnan el "progresismo" que el gobierno nacional sólo contempla en el relato. (Foto:Mauricio Garín | El Litoral)



El senador nacional Ernesto Sanz (UCR-Mendoza) aseguró ayer que el país "está en la víspera de un momento especial en la vida de los argentinos" porque "se termina el modelo kirchnerista", al que calificó como "populista" y "autoritario".


El legislador fue parte de una concurrida mesa en la conferencia de prensa que la Unión Cívica Radical ofreció ayer en Santa Fe bajo las consignas "trabajamos juntos" y "una Argentina con valores".


El legislador recordó el compromiso de 28 senadores y 100 diputados nacionales no sólo contra la eventualidad de una reelección sino como un "compromiso a favor de una Argentina diferente".


El presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, rescató la "tarea de fortalecimiento" que viene realizando el partido para "liderar un proyecto alternativo" en el país. "El radicalismo es el partido de los valores, la cultura del trabajo y la transparencia", rescató el santafesino.


Ricardo Alfonsín, Julio Cobos (llegó tarde sobre el cierre de la conferencia), la santafesina y presidenta de la Convención partidaria Lilia Puig, el titular del comité provincial Eduardo Galaretto y Santiago Mascheroni completaron la mesa.


No menos concurrida estuvo la platea partidaria con nombres como los de Griselda Tessio, Carlos Fascendini, Julio Schneider, Hugo Marcucci, Federicio Pez, Carlos Iparraguirre y Darío Boscarol, entre muchos otros.


Avasallamientos


Sanz detalló por qué "este año como nunca el gobierno ha menoscabado el parlamento". Mencionó como ejemplos que ninguno de los 657 proyectos de la oposición fue tratado o que todos los del oficialismo se aprueban "sin alterar una coma". Mencionó, además, como ejemplos de "avasallamiento" a las presiones sobre los jueces, la indebida presencia del ministro de Justicia en el consejo de la Magistratura que no depende de su cartera o la actitud cerrada del gobierno en lugar de investigar a Amado Boudou, lo que costó los desplazamientos del Procurador, el juez y el fiscal de la causa y significó la expropiación de Ciccone".


Ricardo Alfonsín, a su turno, habló del objetivo de la UCR de rescatar el progresismo del "descrédito al que lo está sometiendo el gobierno nacional". También dijo que hay que respetar la Ley de Medios, pero advirtió sobre el riesgo de la concentración de medios bajo la órbita oficial, escenario al que calificó como más grave que un monopolio privado. También advirtió sobre la aplicación "discrecional" de la norma según el criterio de la Casa Rosada.


Poco antes de comenzar la rueda de prensa que se extendía al cierre de esta edición, Lilia Puig dijo que el partido viene realizando en los dos últimos años un "gran esfuerzo de unidad" y que presentará candidatos propios en los comicios legislativos de 2013. Aunque dejó abierta la puerta a las "listas" integradas con otras fuerzas o nombres, según se vaya evaluando en cada distrito.


>>> 52 % votaría hoy "en contra" de Cristina según el ecuestador Carlos Fara. La presidenta tiene 42 % de imagen positiva, 20 puntos menos que hace 2 meses. En la oposición, el mejor es Binner con 43 % (2 puntos menos tras la acusación de "narcosocialismo").


El Litoral

Related

Política 598019622075851563

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item