MO.FE.PA: Ley Anti-Roca

MOFEPAEstar de acuerdo con el cambio de nombre de la Avenida Roca es la posición más cómoda para cualquier político, basta con preguntarle a Baraybar.

Sin ponernos a defender a Roca con cuestiones que hicieron a la soberanía nacional,educación,etc. Creemos para ser justos, que igual suerte deben correr Perito Moreno, Adolfo Alsina, Nicolás Avellaneda, General Conrado Villegas, Coronel Remigio Gil, General Mariano Acha, Coronel Manuel José Olascoaga, Gral. Manuel Campos, Coronel Lucio V. Mansilla, Tomás Mason, Juan Manuel de Rosas, entre otros, con todas las calles, plazas o ciudades que lleven los nombres de aquellos que de una manera u otra participaron en el despojo de los pueblos originarios.

No podemos juzgar a Sarmiento, Saavedra, Liniers, Dorrego, Lavalle o cualquier otro ¿procer?, personajes de siglos pasados con una visión del siglo 21, aunque está bueno saber que eran seres humanos y cometían errores llevados por la pasión o intereses personales.

Cambiemos el nombre de Roca por genocida y el de tantos otros que lo secundaron y no les cabe la obediencia debida. Pero no seamos hipócritas, si queremos reinvidicar los pueblos originarios hagamos algo más productivo para ellos.

Como se despojó de sus tierras colaboremos en la recuperación. Que se cree un fondo de reparación histórica -v.g. "la ley Anti Roca"- afectando con un 2 o 3 % a las operaciones inmobiliarias que se realicen en la provincia, para que estas comunidades puedan ir recuperando sus tierras, sus origenes, su cultura.

¿No se animan a sacar esa ley? Claro, es más facil y con menos costo político cambiarle el nombre a la Avenida Roca.

POR MOFEPA SANTA ROSA - HÉCTOR FAZZINI JOSÉ VAZQUEZ

Related

Provinciales 117912032482705864

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item