Moyano ve "posible" la reunificación de la CGT

Foto Arch.: WEBDijo que no tiene problemas en reunirse con Antonio Calo. Volvió a criticar al gobierno nacional al sostener que los trabajadores pagan con Ganancias los problemas de la economía. (Foto Arch.: WEB)



El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró "posible" un encuentro con el líder de la central obrera Alsina, Antonio Caló, y también estimó factible la reunificación de la entidad sindical, aunque opinó que eso no resultará "tan sencillo".


Además, volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández al sostener que "los problemas de la economía" son pagados por los "trabajadores" mediante el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, mientras reiteró su reclamo de universalización de las asignaciones familiares.


"Es posible que ocurra", respondió Moyano consultado sobre un eventual encuentro con Caló, quien sostuvo la semana última que no tenía "diferencias en lo personal ni en lo gremial" con el también jefe del Sindicato de Camioneros, mientras otros integrantes de la CGT afín al gobierno emitieron gestos de acercamiento a la entidad crítica de la administración central.


El líder de la central obrera Azopardo aseguró que no tiene "ningún problema" en sentarse a conversar con el jefe de la organización sindical Alsina, denominada así porque en el 485 de esa calle está situada la sede principal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que comanda Caló.


"Eso es cuestión de tiempo, hay que discutirlo", manifestó Moyano al referirse a una eventual reunificación de la CGT, aunque estimó que eso no resultará "tan sencillo".


El líder del Sindicato de Camioneros completó: "Si están dispuestos a decir que se ponen del lado del trabajador y terminamos con está perdida de tiempo, con este verso de postergar, no hay ningún problema".


Luego, al volver a fustigar a la primera mandataria, sostuvo que "no puede ser que los problemas de la economía los paguen los trabajadores" con el Impuesto a las Ganancias aplicado a los sueldos.


En esa línea, se mostró otra vez disconforme con el anuncio de la presidenta sobre la exceptuación del pago de ese gravamen en la segunda cuota del aguinaldo, al decir que "no alcanza con eso porque le descuentan (a un empleado) los 12 meses del año (con el Impuesto a las Ganancias)".


Se quejó de que, con la implementación de la medida, representará "muy poco dinero" que quedará en el bolsillo del trabajador en comparación al abono total del gravamen.


El jefe de la CGT Azopardo, además, reiteró su demanda de universalización de las asignaciones familiares al expresar que "no es posible que se haga esa diferencia con los hijos de los trabajadores" mediante los topes para su cobro.


"Durante algunos años discutía con ella", sostuvo por otra parte, al recordar cuando dialogaba con la jefa de Estado en momentos en que era un aliado del gobierno.


Moyano, después, volvió a diferenciar a la presidenta de su fallecido esposo al manifestar que la primera mandataria tiene una "forma de hacer política" distinta de la que tenía el ex jefe de Estado Néstor Kirchner.


"Con Néstor, el país venía en crecimiento y la presidenta empezó a tener fallas en la economía", dijo y se quejó: "No puede ser que, en un barrio humilde o en una villa (de emergencia), la garrafa salga 30 pesos y en Barrio Norte (de Capital Federal) paguen lo mismo (por el gas)".


Fuente: DyN

Related

Política 7221040906516165181

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item