Provinciales | Entregan fondos cercanos al millón y medio de pesos a 31 Municipios

Foto: La Pampa.gob.ar


Serán destinados a financiar proyectos enmarcados en la Ley de Descentralización. Otorgan Pensiones por Incapacidad. (Foto: La Pampa.gob.ar)



Intendentes Municipales de 31 localidades recibieron fondos por un total de $ 1.476.774,96 para financiar proyectos enmarcados en la Ley de Descentralización provincial, específicamente destinados a programas de Economía Social y Participación Comunitaria.


En el mismo acto, se otorgaron seis pensiones a sus respectivos beneficiarios por Discapacidad e Incapacidad Laboral.


La actividad se desarrolló en dependencias del Ministerio de Bienestar Social y fue encabezada por el titular de la cartera, Gustavo Fernández Mendía; y el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz.


El ministro Fernández Mendía señaló que con el programa de Economía Social se busca de alguna manera actividad económica y desarrollo local a partir de la potencialidad de vecinos de las localidades respectivas, mientras que con el de Participación Comunitaria se busca incentivar la presencia y crecimiento de la ciudadanía a partir del propio municipio y de las organizaciones de la sociedad civil.


Precisó que el monto total entregado hoy forma parte de los siete millones y medio de pesos que conforman el fondo del programa. "Realmente, año a año, hemos notado un crecimiento con un salto cualitativo de este programa que a partir de la iniciativa de las Mesas de Gestión Local y Provincial han consolidado proyectos muy importantes con un nivel interesante de recupero, que a su vez queda en el municipio para que se vuelva a prestar a otros vecinos, generando un fondo sustentable", señaló el funcionario.


Los municipios beneficiados son Abramo, Algarrobo del Águila, Agustoni, Arata, Alpachiri, Anguil, Bernasconi, Caleufú, Carro Quemado, Catriló, Conhello, Doblas, General Campos, San Martín, Ing. Luiggi, La Maruja, Limay Mahuida, Lonquimay, Luan Toro, La Reforma, Mauricio Mayer, Metileo, Parera, Quetrequén, Perú, Realicó, Relmo, Uriburu, Vértiz y Winifreda.


La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 4205582556403561252

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item