Torneo Inicial 2012 | Newell's reaccionó en el segundo tiempo e igualó el encuentro ante Unión

Foto: TélamNewell's Old Boys igualó 2 a 2 como visitante con Unión de Santa Fe por la decimoséptima fecha del Torneo Inicial. Jara y Franzoia marcaron los goles para el local. Tonso y Scocco para la visita. Mirá el video. (Foto: Télam)



El equipo que conduce Gerardo Martino regaló el primer tiempo pero reaccionó y aunque estuvo cerca de ganarlo, terminó lamentando un empate, el cuarto de los últimos cinco encuentros, para redondear 4 puntos sobre 15, que lo sigue alejando de la pelea por el título, ya que quedó con 30 unidades, a dos de los punteros, que deben jugar sus respectivos compromisos.


Por su parte, Unión, que venía de perder el clásico ante Colón (2-0), repitió los mismos errores que cometió durante todo el certamen, que lo tiene en el último puesto de la tabla de posiciones con 6 unidades y hundido en la zona de descenso en la de los promedios.


Además, el equipo que dirige Nery Pumpido (desde la fecha 6), que fue insultado por el público local, mantiene la racha negativa de 21 partidos sin triunfos con 10 empates y 11 derrotas.


La `Lepra` sintió las bajas de Gabriel Heinze (estuvo en la platea) y Maximiliano Rodríguez, quienes se desgarraron y no volverán a jugar en el torneo y el cansancio de Leonel Vangioni e Ignacio Scocco, quienes el pasado miércoles disputaron el `Superclásico de las Américas` con el seleccionado argentino.


El elenco visitante fue el que tomó el control de la pelota desde el comienzo pero nunca pudo transformar esa posesión en situaciones de riesgo ya que la pelota no pasaba por Lucas Bernardi y los delanteros por afuera Ignacio Scocco y Mauricio Sperdutti fallaban en los últimos metros.


Ante este panorame, el equipo de Pumpido, que horas antes del encuentro sufrió la baja de Mauro Maidana, quien fue reemplazado por Guillermo Cosaro (hizo su presentación en el torneo), se paró de contraataque para aprovechar la velocidad de Andrés Franzoia.


Así llegó la apertura en el marcador a los 22 minutos, Fausto Montero tomó la pelota en mitad de cancha y aprovechando un mal retroceso de la defensa `rojinegra` habilitó a Diego Jara, quien con un zurdazo cruzado superó al arquero Nahuel Guzmán.


La `Lepra` no pudo reaccionar y sintió el golpe del primer tanto ya que en ningún momento superó a un rival que venía golpeado y desde el comienzo arriesgó defendiendo muy cerca de su área.


Sin embargo, en la segunda llegada profunda el `Tatengue` aumentó la ventaja: el defensor Víctor López, el punto más bajo de una defensa que tuvo muchos errores, no pudo rechazar y el rebote le quedó a Andrés Franzoia que con un remate potente le venció las manos al arquero visitante.


Para la segunda parte, el `Tata`, muy disconforme con lo realizado en el primer tiempo, movió el banco e hizo ingresar a Fabián Muñoz y Martín Tonso, quien en la primera que tuvo, a los 30 segundos, marcó el descuento ante una floja respuesta de Martín Perafán.


A partir de ahí, el conjunto rosarino tuvo otra actitud y arrinconó a Unión, que desechó todo lo realizado en los primeros 45 minutos y desnudó todas sus dificultades tanto en la parte futbolística como en la anímica.


El empate no se hizo esperar mucho porque a los 15m., Scocco, quien venía de marcarle un doblete a Brasil, se despachó con un tremendo disparo desde afuera del área para llegar a los diez tantos en el Inicial.


Hasta el final del encuentro fue un monólogo de Newell´s que fue en busca de la victoria para mantener viva la ilusión del título, sin embargo falló en los últimos metros y terminó lamentando la floja actuación que tuvo en la primera etapa.


-Síntesis-


Unión de Santa Fe: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Matías Donnet, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Diego Jara y Andrés Franzoia. DT: Nery Pumpido.


Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Hernán Villalba, Pablo Pérez y Lucas Bernardi; Mauricio Sperdutti, Ignacio Scocco y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.




  • Goles en el primer tiempo: 22m. Diego Jara (U) y 33m. Andrés Franzoia (U).

  • Goles en el segundo tiempo: 1m. Martin Tonso (N) y 15m. Ignacio Scocco (N).

  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Fabián Muñoz por Sperdutti (N) y Martín Tonso por Pérez (N), 20m. Pablo Magnín por Jara (U), 26m. Brahian Alemán por Moreno (U), 27m. Milton Casco por Díaz (N) y 28m. Pablo Míguez por Donnet (U).

  • Amonestados: Magnín (U); Scocco, Vergini (N).

  • Arbitro: Diego Abal.

  • Cancha: 15 de Abril (Santa Fe).



Télam


Related

Noticias 9032725117484555412

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item