A los 89 años murió el actor estadounidense Charles Durning

Foto: WikipediaEl actor fue considerado como el "rey de los actores de reparto" en Estados Unidos y recordado por sus papeles en filmes como "Tarde de perros" y "El golpe", entre muchos otros. Falleció de causas naturales. (Foto: Wikipedia)



Charles Durning, murió el domingo a los 89 años de causas naturales junto a su familia en su residencia de Manhattan, informó su representante.


Dos veces candidato al Oscar como mejor actor de reparto, por sus trabajos en comedias como "La mejor casita del placer" (1982) y "Soy o no soy" (1983), de Mel Brooks, fue ganador del premio Emmy por la miniserie "Los Kennedy" (1990), en la que interpretó a John `Honey Fitz` Fitzgerald y un Tony, en 1990, por su labor teatral en "Un gato sobre el tejado de zinc caliente", en Broadway.


Nació en Highland Falls, Nueva York, el 28 de febrero de 1923, en una típica familia de origen irlandés, hijo de un oficial del ejército que perdió una pierna durante la Gran Guerra, fue reclutado en 1940 y participó en el desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía, donde resultó herido, mérito que le fue reconocido con tres Corazón Púrpura y una Estrella de Plata.


De regreso a su país realizó diversos trabajos, por ejemplo de instructor de baile de salón, tiempos en los que conoció a su primera esposa, y cumplió pequeños papeles en el teatro, donde fue descubierto por un cazatalentos y pudo participar el Festival de Teatro de Shakespeare neoyorquino, la primera de las treinta actuaciones teatrales que acreditó.


Sin embargo, su éxito siempre como actor de reparto fue en el cine, donde participó en más de ochenta largometrajes y en numerosos telefilmes, series y miniseries, una carrera que comenzó con una participación en la película de clase B "Harvey Middleman, Fireman" (1965), y continuó con "Hi, Mom!" (1970), una delirante comedia del principiante Brian de Palma.


En su carrera compuso todo tipo de papeles, desde detective de policía hasta el papa Juan XXIII, en títulos notables como "Hermanas" (1973) y "La furia" (1978) las dos también de De Palma, "El golpe" (1973), "Primera plana" (1974), "Tarde de perros" (1975), "Tootsie" (1982), el telefilme "Muerte de un viajante" (1985) y "Dick Tracy" (1990).


En 1994 fue convocado por primera vez por los hermanos Etan y Joel Cohen, para "El gran salto", y más tarde, en "¿Dónde estás hermano?" (2000), y apareció también en "La última cena" (1995), "El arpa de hierba" (1995), "Los capitanes" (2008), junto a David Carradine, y aportando su voz a varios episodios de la serie "Padre de familia".


En los últimos tiempos apareció en producciones menores tanto para cine como para televisión, en el primero de los casos fue un congresista en la comedia clase B "Naked Run" (2011), y juez en "The Great Fight" (2011); y más recientes todavía son la serie "Rescue Me", con Dennis Leary y "Amazing Racer" (2012), con Michael Madsen.


Durning, quien perdió a su padre a los 12 años y a cinco de sus hermanas en una epidemia de escarlatina, estuvo casado dos veces, la primera con Carol Durning, con la que tuvo tres hijos y de la que se divorció en 1972, la segunda con Mary-Ann Amelio. En 2008, Durning fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Télam

Related

Noticias 8434706526286285438

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item