Aprueban el proyecto para cerrar todos los prostíbulos de Entre Ríos

Foto Arch.: Cadena3La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que prohíbe la instalación y funcionamiento de prostíbulos en la Provincia. (Foto Arch.: Cadena3)



El proyecto de ley fue presentado por el senador Eduardo Melchiori (Islas-FpV)) y prohíbe la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, administración, explotación, promoción y publicidad bajo cualquier forma de establecimientos o locales cuando sus propietarios o administradores obtengan un lucro, ganancia o comisión por la explotación sexual o el ejercicio de la prostitución de terceros.


La iniciativa fue votada horas después de que el gobernador Sergio Urribarri anunciara que en Entre Ríos se cerraron este año 53 prostíbulos y se rescataron a 25 mujeres víctimas de la explotación sexual.


"Este logro sitúa a nuestra provincia a la vanguardia de la lucha contra la trata de personas a nivel nacional", recalcó el mandatario al dar a conocer el informe.


"La trata de personas es una amenaza a la vida democrática y el estado de derecho, y así hay que concebirla para atacarla", reconoció Urribarri.


En 2008, en Entre Ríos se creó dentro de la policía la División Trata de Personas, que trabaja bajo los lineamientoss de la Ley Federal 26.364, de Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.


Durante este año se incorporaron más de 60 municipios entrerrianos al trabajo articulado con el gobierno provincial en las acciones destinadas a la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones.


Télam

Related

Sociedad 2411506028516668389

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item