CRA vaticina un 2013 conflictivo entre Gobierno y Campo

Confederaciones Rurales ArgentinasEscuchá el audio | Lo indicó el vicepresidente de la entidad, Pedro Apaolaza, a Cadena 3 tras evaluar el paro contra la estatización de La Rural. Dijo confiar en la vía judicial por la resolución del conflicto.


Audio: "El paro ha sido positivo para demostrar el ánimo del sector", dijo Pedro Apaolaza



Tras el paro de ayer del campo por la estatización de La Rural, el vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza pronosticó un 2013 conflictivo entre el Gobierno y los productores.


"Es un año de mucha concientización por parte de la comunidad respecto a qué vamos a hacer con el tema electoral, porque ahí va el destino de esta República", dijo a Cadena 3.


"Para empezar a recomponer la cosa y asegurar la vigencia de la Constitución, este Gobierno tendría que perder la mayoría de ambas cámaras. Se normalizaría la situación y nos sacaríamos un problema de encima", acotó.


Apaolaza calificó como positivo el paro que ayer realizaron las cuatro entidades para demostrar el ánimo del sector. "Todos los días tenemos una nueva sorpresa, pero nada positiva. Siempre va negativizando la situación y esto es complicado", indicó.


Además aseguró que confía en la vía judicial a raíz de la expropiación del predio de Palermo: "Hay que creer en la justicia, es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de la vida en comunidad. Hay que pelear siempre por la independencia de la Justicia, es uno de los objetivos que se pretende lograr. La independencia de las instituciones. El respeto por la propiedad. Todo lo que hoy está peligrando dentro de la estructura política del país".


Al ser consultado sobre la estatización del predio de La Rural, Apaolaza manifestó que "hay un cuestionamiento evidente y en paralelo hay un accionar de la justicia".


"Debería haberse esperado el resultado del trámite judicial para después proceder. Esto puede ser revancha por la 125 y todo lo acontecido. Esto es demasiado simplista", dijo.


Y agregó: "Es preocupante a no ser que tenga un correlato y a partir de ahora comience a poner las cosas en condiciones. Como el famoso caso del Calafate, donde se han comprado tierras en centavos y las vendieron en millones. Para demostrar que todos somos iguales ante la ley, que está para cumplirse".


Además señaló: "Entiendo que la justicia está actuando y hay que esperar que se expida para ver la opinión y después tomar la decisión que corresponda. Si fue subvaluado el precio, se lo retrotrae o se acuerda de qué forma se va a compensar esto, pero nunca con un acto así arbitrario".

Related

Rurales 8656816031553996139

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item