La familia de la gemela formalizó el pedido para evitar el matrimonio

Foto: Cadena3Los padres de la joven santacruceña que mañana prevé casarse con el hombre condenado por asesinar a su hermana gemela, elevaron al Registro Civil de Pico Truncado su "oposición" formal a la boda. (Foto: Cadena3)



"No cabe en mi cabeza. Mi hija no está normal. Me gustaría que le hagan estudios psiquiátricos", dijo Marcelina del Carmen Orellana, la mamá de las gemelas.


La decisión de Edith Casas de contraer nupcias con el ex novio y asesino de su hermana Johanna, Víctor Cingolani, causó "sorpresa" a sus padres, que recibieron con "conmoción y angustia" la noticia "dramática" de la joven, quien durante el juicio lo había acusado de haber abusado de ella, manifestó hoy el abogado de la familia, Fabián Farías, en declaraciones a FM Tiempo, de Río Gallegos.


La "oposición" al matrimonio es porque los padres creen que su hija "no está en pleno uso de su razón", dijo Farías, quien explicó que ahora el trámite deberá evaluarlo el juez de familia.


La familia Casas "no sale de su asombro" ante la inminente boda de Edith con Cingolani, condenado en junio de este año a 13 años de prisión por la muerte de Johanna, a quien en julio de 2010 hallaron muerta con dos balazos en la cabeza en las afueras de Pico Truncado, localidad petrolera ubicada 700 kilómetros al norte de la capital santacruceña.


Aunque Edith y la defensa de Cingolani apelaron "por irregularidades en la causa" el fallo, cuestión que debe resolver el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, Farías aseguró que en el juzgado de Pico Truncado "hay pruebas contundentes" contra el condenado, en un caso que seguirá ventilándose el año próximo cuando se juzgue a Marcos Díaz, quien era el novio de Johanna cuando ocurrieron los hechos.


Díaz, quien estuvo prófugo, fue procesado como "partícipe necesario" en el homicidio de la joven, conocida en la zona norte provincial por su participación en certámenes de belleza y por trabajos como modelo, y será juzgado en 2013 luego de entregarse a la justicia hace unos meses.


Farías precisó que existen "dos pruebas muy contundentes" contra el condenado, como son "el guante de parafina" que demostró que fue él quien "disparó el arma 9 milímetros" con la que mataron a Johanna y "pericias con canes" que detectaron "olores de Cingolani en zonas próximas donde encontraron el cuerpo".


El hombre había sido novio de la joven asesinada y luego mantuvo relaciones con su hermana, quien en las últimas horas manifestó a la prensa que "nunca dejó de ser novia" de Cingolani, cosa que "hasta ayer no había dicho", indicó Farías.


El letrado señaló que durante el juicio Edith presentó a la justicia un escrito acusando de "maltrato psicológico y abuso sexual" al hombre con el que quiere casarse mañana e, inclusive, de haberla llevado a un sitio "cerca de donde hallaron el cuerpo" de su gemela asesinada, sobre lo cual "ilustró al tribunal".


Aunque la familia Casas dijo a medios periodísticos tener certeza de que Edith "sabe cosas que no aportó a la justicia" sobre el asesinato de su hermana, Farías acotó que eso "hay que probarlo" y atribuyó esas expresiones a "conjeturas desde lo humano y lo sentimental", por la "gran preocupación y angustia" que les ocasiona la insólita decisión.


Los padres también sienten "temor de lo que pueda suceder" tras la boda de Edith con Cingolani, indicó el abogado al anunciar que la familia ya hizo la presentación formal para oponerse al matrimonio" por considerar que su hija "por algún motivo no está en pleno uso de su razón".


En tanto, el abogado de Cingolani, Lucas Chacón, dijo a la prensa local que "el matrimonio se va a llevar a cabo sin ninguna duda" y declaró que su defendido es "inocente" y que "está preso porque necesitaban encontrar un culpable".


Télam

Related

Sociedad 6533361151917928624

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item