La ocupación hotelera promedia el 70% en la primera semana de enero

Foto Arch.: Diario PolíticaLos hoteles de la costa, el litoral, Córdoba y Buenos Aires, destinos tradicionales del verano tendrán la primera semana de enero una ocupación superior al 69% y con picos del 85%. (Foto Arch.: Diario Política)



Así lo informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).


El presidente de la entidad, Roberto Brunelli, indicó que si bien son "datos preliminares, dado que muchos argentinos viajan después de celebrar el Año Nuevo y, por lo tanto, aún no se puede estimar el nivel de ocupación promedio que se alcanzará en el mes de enero", esas cifras "auspician una buena temporada".


Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Colón, Esquina, Esteros del Iberá, Ituzaingó, Paso de la Patria, Potrero de los Funes, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Tandil y Ushuaia ya tendrían más del 80% por ciento de sus plazas cubiertas, según datos aportados por la FEHGRA.


El relevamiento fue realizado en 1.526 establecimientos de todo el país y compila datos aportados por afiliados de las 63 filiales que integran la entidad.


La demanda de alojamiento en la costa la encabezan Villa Gesell, Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas, con el 85%, seguidas por Mar del Plata y Costa del Este (75%); La Lucila y San Bernardo (70%); Aguas Verdes, Costa Azul y Mar de Ajó (65%); Cariló (60%); Valeria del Mar (57%), Pinamar (45%) y Ostende (38%).


Otros ciudades bonaerenses tenían buenos niveles de reservas, como Tandil (93%), Asen (68) y Bahía Blanca (50%).


El litoral, otro de los principales destinos turísticos, tenía demandas del 90% en Colón y Esteros del Iberá; 85% en Esquina, Ituzaingó y Paso de la Patria; 80% en la ciudad de Corrientes; 78% en Empedrado; 70% en Gualeguaychú, 60% en Puerto Iguazú y del 33% en la ciudad de Santa Fe.


La reserva hotelera en Cuyo, para inicios de enero, aparece liderada por la puntana Potrero de los Funes (90%) y le siguen El Trapiche (80%); la ciudad de San Luis (75%); Villa de Merlo e Iglesia (70%); San Rafael y el Valle Fértil (60%) y las ciudades de Mendoza (46%) y San Juan (40%).


En la región central del país el principal atractivo al inicio del año eran los destinos cordobeses, encabezados por Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, con el 90% de las plazas reservadas.


También registraban altas demandas, del 80%, las localidades de Capilla del Monte, Embalse Río Tercero, La Cumbre, La Cumbrecita, La Falda y Santa Rosa de Calamuchita, en tanto en la capital cordobesa las reservas alcanzaban al 45%.


Ushuaia, la capital fueguina, aparece en el informe de la FEHGRA como la ciudad patagónica preferida por los turistas, con el 90% de demanda hotelera, seguida por San Martín de los Andes (75%), El Calafate (70%) y San Carlos de Bariloche (67%).


Télam

Related

Sociedad 6499373385790995673

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item