GuidePedia

Foto ArchivoDe esta manera, las ventas en los primeros ocho meses del año criecieron 26,3 por ciento frente a 2011, mientras que en los grandes centros de compra la mejora de noviembre fue del 3,2, informó el INDEC. (Foto Archivo)


En los supemermercados las ventas en los once primeros meses del año subieron 26,3 por ciento frente a similar lapso de 2011, mientras que en los shoppings el avance acumulado marca una mejora de 22,2 por ciento entre enero y noviembre.

La encuesta de centros de compras releva 36 shoppings del área metropolitana. De ese total, 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes, en el Conurbano bonaerense.

En lo que respecta a la ventas a precios constantes desestacionalizadas, en noviembre marcaron una variación interanual de 3,2 por ciento respecto a igual período del año anterior.

En tanto, a precios corrientes con estacionalidad las ventas del mes pasado alcanzaron los 1.505,3 millones de pesos, lo que significa un incremento de 13,8 por ciento frente a similar período de 2011.

En los supermercados, las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta sumaron 9.195,6 millones de pesos, lo que representó una suba de 25,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y un aumento de 1,4 por ciento frente a octubre de 2012.

La Encuesta de Supermercados releva información de 70 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

Por su parte, a precios constantes desestacionalizadas la evolución interanual de las ventas del mes de noviembre de 2012 registró una variación positiva de 11,9 por ciento y frente a octubre pasado, la mejora fue del 1 por ciento.

En octubre pasado, la variación interanual de las ventas totales a precios corrientes registró un aumento de 22,2 por ciento y las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Salta (44,4%), 24 partidos de la provincia de Buenos Aires (24,5%) y la Ciudad de Buenos Aires (24,4%).

Por grupos de artículos, los aumentos en las ventas se centraron en Verdulería y frutería (35,6%), Almacén (30,3%), Bebidas (28%), Artículos de limpieza y perfumería (23,5%) y Lácteos (22,9%).

El los grandes centros de compra, en base a la medición a precios corrientes sin desestacionalizar, en octubre las ventas totales sumaron 1.727,1 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En Ciudad de Buenos Aires, las ventas aumentaron 17,9 por ciento interanual, mientras que en los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, crecieron 15,7 por ciento en igual período.

Télam

Espacio Publicitario






 
Top