Manzur: "Pirotecnia cero para pasar las fiestas en paz"

Foto Arch.: Diario PolíticaEl ministro de Salud de la Nación indicó que gran porcentaje de los heridos graves por la manipulación de pirotecnia son niños de entre 5 y 14 años. Pidió responsabilidad a los adultos. (Foto Arch.: Diario Política)



El ministro de Salud, Juan Manzur, advirtió que un gran porcentaje de los heridos por el uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año son niños y pidió "responsabilidad" a los adultos.


"Tenemos que ser terminantes: pirotecnia cero para tener unas fiestas en paz", señaló Manzur, quien explicó que "el uso de estos artefactos siempre implica un riesgo para la salud y provoca que muchos, especialmente los más chicos, terminen los festejos en la guardia de un hospital".


Indicó que según estimaciones de los efectores públicos nacionales, un gran porcentaje de los heridos graves por la manipulación de pirotecnia son niños de entre 5 y 14 años.


"Los chicos son nuestra responsabilidad, por eso, si un adulto desoye las recomendaciones y utiliza elementos de artificio, es imprescindible que lo haga tomando las mayores precauciones y que evite la presencia de niños en el área donde manipula estos elementos peligrosos", indicó Manzur.


Agregó, en este sentido, que "es inadmisible que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se estropeen teniendo que salir de urgencia a la guardia del hospital", por lo que pidió: "Nada de pirotecnia para los niños en estas fiestas".


La utilización de cohetes y fuegos artificiales -aún los que parecen más inofensivos-, puede ocasionar gravísimos daños, tales como quemaduras, problemas auditivos y lesiones oculares, que en muchos casos pueden ser irreversibles.


Según datos del Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera de la cartera sanitaria, las zonas del cuerpo más afectadas en los accidentes por pirotecnia son las manos (40 por ciento), los ojos (20 por ciento) y la cabeza/cara (20 por ciento).


Cadena3

Related

Sociedad 6621053364251062985

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item