Norberto Yahuar: "La Mesa de Enlace ya cumplió una etapa"

Foto: Cadena3Así lo consideró el ministro de Agricultura de la Nación. Advirtió que esa organización a partir de 2008 y 2009, tomó "demasiadas atribuciones". (Foto: Cadena3)

El ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, aseguró que la Mesa de Enlace agropecuaria "ya no representa a los sectores productivos", al desestimarla como interlocutor entre el Gobierno y el agro en medio del fuerte conflicto con la Sociedad Rural por la quita del predio de Palermo


por "falta de pago".


"La Mesa de Enlace cumplió una etapa. Sí creemos en las instituciones. De hecho hemos invitado a las distintas instituciones, tanto a Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro, Federación Agraria, a reuniones en el Ministerio de Agricultura. No vinieron, po/rque ellos quieren venir como Mesa de Enlace. Es la intención de un capricho", dijo el funcionario.


El ministro indicó en declaraciones al matutino Tiempo Argentino que ese tipo de reuniones, con la Mesa de Enlace como bloque, no se pueden dar porque los intereses que tiene Federación Agraria o a quienes tendría que defender no son los mismos que la Sociedad Rural.


"No es lo mismo un productor de 50 hectáreas que uno de 10 mil. Los problemas son distintos, las soluciones son distintas, y el Estado tiene la obligación de poner a cada uno en su lugar y darle soluciones, o al menos herramientas para solucionar los problemas de manera distintas: para algunos puede ser un crédito, para otros un fondo rotatorio o fondo subsidiado por el Estado", explicó.


Según la visión de Yahuar, a partir de 2008 y 2009, la Mesa de Enlace se tomó "demasiadas atribuciones" y aclaró que ese bloque "no representa a todos los productores", porque hay "muchísimos" que no dependen ni de Federación Agraria ni de Sociedad Rural ni de Coninagro ni CRA.


"La Mesa de Enlace para nosotros es una etapa superada. El 70 por ciento de los productores no pertenece a esas cuatro entidades. Hay muchísimas otras cámaras, organizaciones, cooperativas. Tenemos más de 250 mil productores incluidos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf) que no pertenece a ninguna de esas organizaciones", señaló Yahuar.


Sobre el regreso al Estado del predio que La Rural usufructuó hasta este mes en el barrio porteño de Palermo, el ministro dijo que el Gobierno tomó una "medida administrativa de corrección ante un hecho que cualquier argentino lo caratula de absolutamente injusto, con diez o 12 años sin pagar, sin cumplir un contrato por parte de la Rural".


"Eso no sucede con nadie. Automáticamente uno se demora con una prenda o un alquiler y el juez lo saca de patitas a la calle. Estoy convencido que había que tomar una medida de estas características. Creo que han utilizado un hecho donde el Estado toma una posición muy firme en defensa del patrimonio de todos los argentinos", concluyó.


Cadena3

Related

Rurales 2318581422039364811

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item