Para Cristina, los saqueos fueron ''provocados''

Foto Arch.: Cadena3

Denunció que buscaban "desestabilizar" su Gobierno y le apuntó a sectores "políticos y sindicales". Además, opinó: "Se intentó hacer una versión decadente de lo que sucedió en otros momentos del país. (Foto Arch.: Cadena3)



La presidenta Cristina Fernández denunció anoche que los saqueos que se registraron en varios puntos del país fueron "provocados" para "desestabilizar" a su Gobierno y le apuntó a sectores "políticos y sindicales".


"Lo que se intentó hacer es una versión decadente, una mala copia de lo que sucedió en otros momentos históricos del país. Éste es un manual de instrucciones: saqueo, violencia y desestabilización del Gobierno que tiene su historia", apuntó la mandataria.


En este sentido, Cristina Fernández denunció que "hay sectores que, al no poder conciliar con los votos, recurren a esto" y aseguró que "se quiso parodiar lo que había sido el 19 y 20 de diciembre cuando el país realmente se incendiaba".


"Se intentó hacer lo mismo en este escenario político que no tiene absolutamente nada que ver. Pero supongamos que no habríamos creado puestos de trabajo, que no tendríamos AUH, si no tuviéramos las netbooks... ¿Ustedes vieron en algún otro lugar del mundo esto? No. La gente protesta porque es legítima (la protesta), pero los saqueos y la articulación de sectores políticos y sindicales con sectores de marginalidad no tiene nada que ver con la política ni con el peronismo", apuntó.


Y le pidió "a quienes no están de acuerdo" con su Gobierno que lo hagan "en paz, sin violar los derechos de los ciudadanos, sin robarle a los comerciantes, que formen un partido político y que vayan a elecciones" pero que "no utilicen la marginalidad".


Finalmente, la mandataria cuestionó a gobernadores e intendentes que "tanto se preocupan por 2015, pero no se preocupan por lo que está pasando en 2012" y advirtió que "eso de llevar a la Gendarmería de uno a otro lado al otro, cuando cada provincia tiene su policía, es algo que tiene que empezar a cambiar".


El acto de la mandataria, el primero tras el receso de Navidad y los saqueos de la semana pasada, debió interrumpirse por algunos segundos luego de que uno de los invitados sufriera una "lipotimia", por lo que debió ser atendido por médicos de la Casa Rosada.


Cadena3

Related

Política 4845516271352571470

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item