También hubo atracos en la zona de Rosario y en Campana
Se llevaron productos en varios supermercados. Además, camioneros denunciaron, en diálogo con Cadena 3, que no podían avanzar porque había piquetes en las rutas donde les robaban la mercadería. (Imagen: Cadena3)
Luego de la ola de saqueos en Bariloche, otros grupos ingresaron y se llevaron productos en varios supermercados chinos de la ciudad de Rosario y sus alrededores, así como en la localidad bonaerense de Campana.
Según informó el portal Rosario 3, los incidentes se produjeron en un negocio ubicado de Amenábar y Constitución y en otro de Gutemberg y Cochabamba.
Un grupo de al menos 40 personas, en su mayoría jóvenes, ingresó en horas de la tarde de ayer al supermercado de Amenábar y Constitución y se llevó importante cantidad de mercadería.
Luego, otro grupo entró por la fuerza a un supermercado chino de zona oeste, ubicado en Cochabamba y Gutemberg.
En diálogo con Cadena 3, Jerónimo, un camionero que pretendía ingresar a Rosario, dijo que desde el sistema de custodia satelital le sugirieron que se volviera, porque "por donde vayas te roban".
En tanto, en Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, unas 200 personas saquearon dos supermercados.
De acuerdo a lo narrado a Cadena 3 por José Luis de Boni, un vecino de esa localidad, los hechos de vandalismo se produjeron en un comercio chino, primero, y en un local de la cadena Coty. "La policía no interviene. Mira y se va", se quejó el testigo.
Además, se produjeron saqueos a camiones en la autopista Panamericana a la altura de Campana.
"Está cortada la ruta y se van descolgando y saqueando lo que pueden", relató a Cadena 3 un transportista que estaba en el lugar.
Además, el hombre dijo que había grupos de jóvenes que tiraban piedras y que a punta de pistola hacían bajar a los automovilistas y "te sacaban lo que tenés en el bolsillos".
"Hay grupos de 20 ó 30 personas que vacían los camiones", manifestó.
"No había policía hasta que llegó Gendarmería, pero avanzamos unos dos o tres kilómetros y es tierra de nadie, estamos acorralados a la merced de Dios", expresó atemorizado el transportista.
Por su parte, Iván Giovanini, camionero que estuvo cerca de la zona del piquete, comentó: "Yo veo que había un corte en la ruta y entonces voy frenando, y venían autos en contramano haciendo señas que nos volviéramos".
"Cuando frené me atacaron 10 personas y me dijeron que les diera la llaves, cuando vi esa situación arranqué, giré en 'U' y volví hacia Buenos Aires, pero me rompieron el espejo, me abollaron la cabina", narró.
Cadena3









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments