Turismo Carretera | Mauro Giallombardo y su Ford Falcon, los nuevos campeones
El piloto de Bernal, que necesitaba por reglamento una victoria para acceder a la corona, se impuso en la prueba final de la popular categoría, desarrollada hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y se quedó con toda la gloria del TC 2012. (Foto: Télam)
Mauro Giallombardo se consagró campeón del Turismo Carretera por primera vez en su historia, dedicándole la victoria y su primer título en el Turismo Carretera a su amigo, el fallecido piloto Guido Falaschi, quien perdió la vida en un trágico accidente en Balcarce.
El piloto de Ford llegó segundo en la Copa de Oro a la última fecha y terminó ganando de punta a punta para llevarse el título.
El piloto de Bernal aprovechó también que Matías Rossi, que defendía el título y llegó a la prueba como líder de la Copa de Oro, sufrió un accidente en la segunda serie y ni siquiera pudo largar.
Detrás de Giallombardo finalizaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford Falcon).
Giallombardo había sido campeón del TC Mouras (2008) y del TC Pista (2010), y en el autódromo Roberto Mouras se dio el lujo de conseguir su primer campeonato en la máxima categoría del automovilismo argentino.
En lo que concierne a la carrera, Guillermo Ortelli, con Chevrolet, y Juan Manuel Silva, con Ford, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
El gran decepcionado fue quien era líder de la Copa de Oro, Matías Rossi (Chevrolet), quien se quedó afuera de la lucha por el título, al protagonizar un choque en la segunda.
En la segunda vuelta de la batería, Norberto Fontana (Torino) tocó el auto de Rossi en uno de los curvones, lo despistó y al incorporarse nuevamente a la cinta asfáltica lo embistió el Ford de José Savino. Con la cola de su Chevrolet destrozada, quedó marginado de la final por el título.
El otro que buscaba el campeonato era Agustín Canapino (Chevrolet), justamente quien ostenta el privilegio de ser el campeón más joven de la historia del TC cuando se consagró en 2010.
"Fue una maniobra de carrera, me da mucha pena quedar afuera así de la lucha por el titulo", lamentó Rossi.
Por su parte, Fontana, ex piloto de F1, confesó que su toque sobre el líder fue "sin intención" y agradeció el "gesto" del daminificado por "entender que se trató de un toque propio de una carrera".
Télam / Cancha Llena / Ámbito.com










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments