GuidePedia

Foto Cadena3Escuchá el audio | El mejor tenista argentino justificó en diálogo con Cadena 3 la decisión de Del Potro de bajarse de la Copa Davis. "Se debe trabajar con lo que hay. Todos son capaces de ganar", sostuvo.


Audio: Vilas justificó la decisión de Juan Martín Del Potro, de bajarse de la Davis.




Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, habló con Cadena 3 sobre la decisión de Juan Martín del Potro de bajarse del equipo de Copa Davis.


Consideró que los "jugadores tienen su calendario y usan el tiempo como les gusta", y en el caso puntual de la Torre de Tandil dijo: "Es una decisión de él".


Vilas recordó que la Copa Davis "siempre tuvo este tipo de cosas" y rescató a los tenistas, que sí jugarán este importante torneo.


"Pasa en el fútbol y en todos los deportes de equipo. Esta es la situación de hoy. Se debe trabajar con lo que hay", completó.


Consultado sobre el desgaste físico que exige el actual calendario del tenis profesional, Vilas señaló: "Somos deportistas y la verdad que cuando jugamos nos pagan muy bien".


"Nunca vi devolver un premio de un torneo porque el jugador está desgastado. Todo el mundo agarra el dinero", destacó.


El ex campeón de Roland Garros consideró que el deportista "es un metro para el ser humano, y ésa es la fuerza que tiene el deporte en la sociedad".


"A la sociedad le gusta copiar a los héroes del deporte porque lleva al ser humano al más allá", apuntó.


Vilas dijo que a pesar de la ausencia de Del Potro "todo puede ser", para el equipo argentino de Copa Davis.


"En el deporte hay que tener mucha suerte y estar preparado para que si la oportunidad está buena agarrarla. Nadie puede tener la varita mágica", consideró.


Sobre los problemas de convivencia en el equipo argentino, Vilas le restó dramatismo y dijo que "cualquier tipo de convivencia necesita un sistema específico y tienen que sortear en equipo todos los problemas que aparecen".


También hizo hincapié en la importancia de tener un líder "fuerte que pueda guiar a los jugadores".


Convivencia con Clerc en Copa Davis


"Los problemas que teníamos eran nuestros: a él le gustaba jugar con pelota rápida y a mí en superficies lentas".


"Hay gente que nos decía que no nos hablábamos cuando jugábamos doble, pero era porque nos conocíamos", aclaró.


Al respecto, Vilas agregó que "los buenos jugadores se miran y se entienden sólo por señas".

Espacio Publicitario






 
Top