Copa Libertadores | Tigre derrotó a Anzóategui y se metió en la fase de grupos

Foto Arch.: WEBTigre le ganó al conjunto venezolano por 3 a 0 con goles de Botta, Santander y Maggiolo por en el partido de vuelta de la primera fase. Por primera vez se mete en la etapa de grupo de la Libertadores. (Foto Arch.: WEB)


Los goles del ganador fueron convertidos por Rubén Botta, a los 7 minutos de primera etapa, y por Federico Santander y Ezequiel Maggiolo, a los 28 y 42 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito integrará el grupo 2 de la segunda fase con Palmeiras de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Libertad de Paraguay.

Así, se refuerza la posibilidad de que Juan Román Riquelme se incorpore al ´Matador´ para jugar la Copa Libertadores debido a que estaría arreglada la parte económica con el jugador y el club tendría el dinero para sumarlo.

Tigre salió a llevarse por delante a su rival y ya antes del minuto tuvo una chance con un remate de Santander, que atajó Leonardo Morales.

Con la conducción de Gabriel Peñalba, el equipo de Victoria era más que el local, que no podía frenar los desbordes de Botta por derecha.

Y por ese sector llegó el gol cuando el enganche paró la pelota con el pecho, se sacó de encima a Henry Pernía y definió con un fuerte derechazo al palo del arquero, para marcar la apertura del tanteador.

En desventaja, Anzoátegui trató de adelantarse en el campo y equilibró las acciones, pero careció de profundidad y fútbol para inquietar a la valla de Javier García.

Sin embargo, sobre el final de la etapa lo sufrió el ´Matador´ cuando David Moreno contó con dos opciones para empatar y con Jeremías Caggiano, que quedó solo ante García, pero el arquero salvó la situación.

En el segundo tiempo, Tigre salió nuevamente a tomar el control del partido y a los 6m. hubo un pase de Peñalba a Santander, que sacó un tiro que pasó cerca del palo derecho de Morales.

El conjunto venezolano perdió definitivamente la brújula y a los 28m. Botta le metió un pase a Santander, que sacó un remate cruzado, que se transformó en el segundo gol del visitante.

A partir de ahí el equipo de Victoria tuvo el dominio absoluto y por los 40m. Matías Escobar estrelló un remate en el travesaño y dos minutos más tarde Martín Galmarini metió un centro para el gol de cabeza de Maggiolo.

El equipo dirigido por Gorosito tuvo un global de 5-1 debido a que venía con la ventaja de haber ganado por 2-1, en el encuentro de ida jugado la semana pasada en Victoria.

Allí, debutará en el grupo 2 de la segunda fase el 21 de febrero ante Libertad de Paraguay.

Con esta derrota, Anzoátegui cortó una racha de 17 encuentros sin perder como local y los equipos venezolanos siguen sin pasar una serie de primera fase.

Síntesis

Anzoátegui: Leonardo Morales; Jonny Mirabal, Javier López, Juan Fuenmayor y Henry Pernía; Manuel Cuárez, Robert Hernández, Evelio Hernández y David Moreno; Rolando Escobar; Jeremías Caggiano. DT: Juvencio Betancourt.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Rubén Botta; Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.



  • Gol en el primer tiempo: 7m. Botta (T).


  • Goles en el segundo tiempo: 28m. Santander (T) y 42m. Maggiolo (T).


  • Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Manuel Medori por M. Cuárez (A), 26m. Gilson Salazar por Moreno (A), 30m. Matías Pérez García por Botta (T), 35m. Matías Escobar por Peñalba, 38m. Ezequiel Maggiolo por Santander (T) y Diego Silva por R. Hernández (A).


  • Amonestados: R. Hernández (A); Botta (T).


  • Incidencia: en el segundo tiempo, 41m. expulsado Evelio Hernández (A).


  • Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).


  • Estadio: José Antonio Anzoátegui.

Télam

Related

Noticias 4284913871473904889

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item