Cristina pidió a sindicalistas y empresarios "aterrizar" para poder discutir salarios

Foto: El LitoralLa presidenta Cristina Fernández pidió ayer a sindicalistas y empresarios "aterrizar" porque es "imprescindible acordar" en las discusiones salariales y advirtió que "los pronósticos en el mundo no son buenos" respecto al mercado laboral. (Foto: El Litoral)



Cristina habló por primera vez después de la extensa gira que realizó por Los Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, y pidió también a los consumidores hacer "el vacío" ante abusos de empresas y comercios, especialmente en las zonas turísticas.


"Los pronósticos en el mundo en cuanto a trabajo no son buenos, así que por favor aterricemos, con buena onda, para acordar", sentenció la Presidenta al encabezar esta tarde un acto en la Casa de Gobierno, en medio de la fuerte pulseada abierta por los incrementos salariales de este año.


En su primer acto público tras la gira comercial por Asia, donde estuvo rodeada de ministros, legisladores y varios sindicalistas, además de numerosa militancia de La Cámpora, la mandataria advirtió que "no es cuestión de grito ni de prepoteo ni se fuerza" sino que "es cuestión de inteligencia y de aprovechar recursos".


En esa línea, la Presidenta sostuvo que "es básico seguir con el proceso de reindustrialización del país, que es un reaseguro para mantener las fuentes de trabajo. Todos los días tenemos que agregar un ladrillo más en la construcción argentina, que es de todos. Yo solo soy su presidenta".


Además, Cristina Fernández llamó a "tomar conciencia" de la situación internacional, ante un alza de desempleo como el registrado en España, superior al 26 por ciento, y, después de considerar que la Argentina "es un país afortunado", llamó a la unidad "para seguir creciendo".


Después de destacar la situación en la ciudad de Campana, por su Polo Industrial, la mandataria, en su primera aparición pública tras la gira política y comercial que encabezó por Asia, subrayó "la vocación de progreso y el crecimiento con inclusión social pese al vendaval internacional", que comparó con países de Europa volcados a una economía de servicios. "Pueden tener menores defensas frente a la crisis, como en España", que reportó "un 16 por ciento de desocupación. Es un fuerte llamado de atención y de toma de conciencia para todos", planteó la mandataria al hacer declaraciones desde el Salón de las Mujeres Argentinas, donde realizó videoconferencias con Campana, Rosario y Mar del Plata.


Por otra parte, pese a que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, es un arduo defensor de los controles de precios impuestos desde el Estado, Cristina les solicitó a los "usuarios y consumidores" que le hagan "el vacío" a las empresas que los aumentan.


"Está demostrado por el paso de la historia que obligar, acordar, esas cosas no sirven. Es el propio usuario y consumidor el que tiene que hacer valer sus derechos", señaló la Presidenta en el primer discurso que realizó tras el regreso de su gira internacional.


En relación a los valores que se observaron en la Costa en la temporada, Cristina reveló que "todo el mundo se puso a tono con los precios porque se dieron cuenta de que como habían subido mucho la gente no venía. Y eso es lo que hay que hacer; hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores", explicó.


DYN | El Litoral

Related

Noticias 7031434282150962163

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item