El dólar paralelo sigue en alza y ya coquetea con los $ 8

Foto: Cadena3La moneda estadounidense cerró a $ 7,92 en el mercado ilegal. Atribuyen esta nueva suba a la demanda turística. La brecha entre el "blue" y el oficial, de $ 4,93, es casi de un 60 por ciento. (Foto: Cadena3)



El dólar subió este miércoles 11 centavos en el mercado paralelo y comenzó a coquetear con los 8 pesos, antes de cerrar la jornada a $ 7,92 por unidad para la venta, con una brecha de casi 60% respecto de la cotización oficial de la divisa estadounidense.


En lo que va del año, el "blue" subió 16,4% y extendió a 59% su distancia con respecto al dólar que se vende en cuentagotas en los bancos y casas de cambio, donde cerró ayer a $ 4,93 para la compra y a $ 4,98 en las pizarras minoristas.


Operadores dijeron que la demanda turística frente al recambio veraniego de febrero volvió a combinarse con el interés de grandes compradores, como había ocurrido este martes, para estimular aun más la disparada del dólar en el mercado informal, donde se ubica cada vez más cerca de los $ 8, después de haber alcanzado hoy un máximo de $ 7,96 modo vendedor.


En apenas tres días, el "blue" logró avanzar 30 centavos en promedio, antes de tomarse un respiro mañana, cuando el mercado doméstico permanecerá cerrado debido al feriado establecido por única vez con motivo de la celebración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813.


Los operadores dijeron que numerosos turistas que planean tomarse unos días de vacaciones en el exterior en febrero se encuentran con una negativa de parte del Gobierno -por intermedio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- para comprar dólares en el sector formal y por ese motivo recurren al mercado paralelo.


También dijeron que grandes inversores continuaron ejerciendo presión sobre la plaza doméstica, adquiriendo billetes estadounidenses en las "cuevas" más frecuentadas de la zona financiera porteña.


"La demanda es mucho mayor que la oferta que están permitiendo las autoridades (con las autorizaciones de la AFIP). Entonces, cuando la demanda sube y la oferta está restringida, nadie quiere perderse la suba", consideró el economista Luis Palma Cané.


Cadena3

Related

Noticias 1705561560983986189

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item