Exportaciones de biodiésel registraron una caída en 2012

Foto Nuestro Agro

Según datos del INDEC, las ventas al exterior en 2012 alcanzaron los 1.848 millones de dólares, mientras que en 2011 superaron los 2.000 millones de dólares. Modificaciones al régimen de derechos de exportación impactaron en las exportaciones, en el último cuatrimestre del año. (Foto Nuestro Agro)



La exportación de biodiésel cerró el año 2012 con una caída del 11%. El dato fue aportado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), tras un informe realizado la semana pasada. Al respecto, se conoció que las ventas alcanzaron los 1.848 millones de dólares, una cifra "negativa" si se tiene en cuenta que en 2011 se habían obtenido 2.088 millones de dólares.


Entre las causas que influyeron para ese escenario, se encuentran la estatización de YPF y las modificaciones llevadas a cabo, por el Gobierno Nacional, al régimen de derechos de exportación. En el primer caso, la nacionalización de la empresa española motivó represalias por parte del Gobierno español, principal comprador de biodiésel, que por unos meses suspendió las operaciones. En el otro caso, se elevaron los aranceles y las ventas, entre septiembre y diciembre, registraron una caída.


Así la industria del biocombustible cerró por primera vez, en su breve historia, un año en baja en materia de exportaciones. Desde que comenzaron los embarques a escala, en 2010, las ventas externas batían cada año un nuevo récord. Cabe destacar que, durante los primeros cuatro meses del año pasado, las exportaciones experimentaron un crecimiento del valor vendido del 47 por ciento, y un ingreso de divisas por 767 millones de dólares (246 millones más que en 2011).


Fuente: Nuestro Agro

Related

Rurales 3026632498301586651

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item