Gral Pico | Denuncian persecución sindical

Foto: InfoPicoIntegrantes de CTA junto al ex trabajador de seguridad privada José Díaz, denunciaron hoy frente a Ferro Expreso Pampeano persecución sindical de parte de la contratista FALCON S.A. que despidió sin causa alguna al empleado. (Foto: InfoPico)


José Díaz hacía un año y 5 meses que trabajaba como seguridad en FALCON S.A. Cristian Rosso, de CTA, indicó que tras afiliarse a UTS, Unión de Trabajadores de la Seguridad y realizar algunos reclamos laborales a la empresa fue despedido sin causa alguna sin siquiera abonársele lo que corresponde por ley.


Díaz planteó el caso en la Oficina de Relaciones Laborales con asiento en General Pico pero no obtuvo respuesta alguna. También pidió la intervención de la Subsecretaría de Trabajo de La Pampa, donde su titular Diego Álvarez prometió intervenir, pero hasta el momento no ha obtenido reacción alguna.


"El compañero presentó meses atrás reclamos por condiciones laborales mínimas como reducir la jornada de 24 horas que estaban cumpliendo, el tema de los traslados, de los baños y las viandas… cuestiones descuidadas por la empresa y luego de esos reclamos y la acción de UTS, se pudieron revertir. -explicó Cristian Rosso, de CTA- Después que se normalizó, vinieron por el compañero y lo despidieron sin causa, porque la foja de servicio no tiene ninguna objeción, ni hay reducción de persona. No hay ningún elemento para que lo despidan por eso tomamos el caso como uno de persecución sindical."


Por otra parte, apuntó a Ferro Expreso Pampeano, que contrata a FALCON S.A., empresa dedicada a la seguridad, con sede en Buenos Aires. "Por eso la manifestación es frente a Ferro Expreso", explicó.


Por su parte, Díaz, indicó que "tras los reclamos que hice y tras haber quedado como delegado del gremio empezó la persecución hasta ser desafectado del trabajo".


El sindicato, si bien no tiene personería gremial, está reconocido por el Ministerio de Trabajo. Aún así, la empresa manifestó que no va a reincorporarlo y no le paga lo que le adeuda.


"Fui a Relaciones Laborales, mandé una intimación en su momento, pero no intervino. Hablé con el Dr. Tarsisi, pero no me supo explicar porqué no intevino."


Los primeros reclamos laborales los realizó en mayo del año 2011 y pidió a su gremio, USRA, el apoyo que nunca llegó. Ante ello, se desafilió del sindicato y se afilió a UTS, donde contó con importante respaldo. De esta forma se lograron las mejoras exigidas.


Sin embargo, ante el despido injustificado, el gremio tampoco apareció.


FALCON S.A. es una empresa nacional con sede en Buenos Aires que presta servicios en varias provincias.


InfoPico

Related

Provinciales 6391545595370867676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item