La comunidad judía rechazó el acuerdo de Argentina con Irán

Foto: Cadena3

Escuchá el audio | El director para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, Sergio Widder, dijo a Cadena 3 que "la sucesión de hechos habla por sí sola del deterioro en cuanto al reclamo de Argentina".


Audio: Widder aseguró que siente 'una 'indignación y frustración mayúscula''.




La Amia y la Daia expresaron ayer su rechazo a la decisión del Gobierno argentino de firmar un acuerdo con Irán para avanzar con el juicio por el atentado a la sede de la mutual judía en Buenos Aires en 1994.


El director para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, Sergio Widder, dijo a Cadena 3 que desde el ente la reacción ante el acuerdo de Argentina con Irán para crear una comisión investigadora en torno al ataque terrorista a la Amia ha sido de "indignación y frustración mayúscula".


"Es una entrega de trabajo por parte de la justicia para la evaluación de una comisión integrada por el grupo acusado", sentenció.


"Tanto la Presidenta, como Néstor Kirchner, habían iniciado un proceso de reconocimiento de la responsabilidad argentina en el encubrimiento, haciendo una desclasificación de archivos de inteligencia, un reclamo enérgico desde el podio de las Naciones Unidas para que Irán entregara a los sospechosos y estuvieran a disposición de la justicia argentina", recordó.


En ese sentido, consideró: "Ahora estamos asistiendo al anuncio de la creación de una Comisión de la Verdad, que eventualmente podría interrogar a alguno de los sospechosos en Teherán".


"La sucesión de hechos habla por sí sola del deterioro, en cuanto al reclamo del Estado Argentino", juzgó.


Widder recordó que en una oportunidad "el vocero de la cancillería iraní dijo que van a colaborar, pero que no hay ciudadanos de su país involucrados en el ataque. Me parece que han fijado su posición".


Asimismo, destacó que "no es viable participar de esa comisión, ya que se trata de un régimen totalitario sin ningún respeto por los derechos humanos, no es un lugar para nuestra organización".


Férreo rechazo




La Amia y la Daia expresaron ayer su rechazó a la decisión del Gobierno argentino de firmar un acuerdo con Irán para avanzar con el juicio por el atentado a la sede de la mutual judía en Buenos Aires en 1994, y advirtieron que la creación de una comisión especial "no está contemplada en las leyes argentinas".


"La conformación de una comisión de la verdad no está contemplada por las leyes argentinas que regulan el proceso penal, lo que implicaría una declinación de nuestra soberanía y un reconocimiento de que las conclusiones a las que se llegó en la investigación judicial, y que dieron lugar a los pedidos de captura de Interpol, no son la verdad", indicaron las entidades a través de un comunicado conjunto, difundido por la Agencia Judía de Noticias (AJN).


Cadena3

Related

Sociedad 8496382609535123731

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item