La Crema y el Tate perdieron en Uruguay
Atlético de Rafaela no pudo concretar el debut esperado en la "Copa Bimbo" frente a Atléttico Tucumán, que se puso en marcha ayer en el Estadio Centenario de Montevideo. Por su parte, Unión cayó ante Wanderers a través del gol de penal de "Maxi" Rodríguez. (Foto: El País | La Opinión)
Atlético perdió en su debut ante Tucumán
Atlético de Rafaela no pudo concretar el debut esperado en la "Copa Bimbo", que se puso en marcha ayer en el Estadio Centenario de Montevideo.
En el primer encuentro de la doble programación futbolística desarrollada en la capital uruguaya, la "Crema" perdió ante Atlético Tucumán por 1 a 0.
Una diferencia apretada que estableció César Montiglio, el talentoso volante ofensivo del "Decano", en el amanecer de la segunda etapa, con un zurdazo al segundo palo de Esteban Conde, el arquero oriental que ingresó en lugar del lesionado Guillermo Sara en el primer tiempo.
En un terreno que no se presentó en las mejores condiciones, el partido fue de trámite apenas discreto y con muy pocas situaciones frente a los arcos, especialmente en los 45' iniciales, cuando la pelota circuló frecuentemente en la mitad de la cancha.
Dentro de esas características, ninguno se mostró incisivo. No se pudo contabilizar un solo mano a mano en el parcial. Y tampoco se intentaron aproximaciones con remates de media distancia.
Sara controló un remate bajo y después rechazó un disparo desde la derecha que Federico Almerares terminó empujando hacia la red en clara posición adelantada, bien advertida por el asistente que marcaba la ofensiva tucumana.
Después, por precaución -una molestia en el tobillo izquierdo- el arquero fue reemplazado por Conde, que hizo su debut absoluto en la valla rafaelina, justamente en su país.
Atlético, durante la etapa inicial, estuvo bastante desacertado con el balón y prácticamente no inquietó a Ezequiel Cacace, quien en definitiva nunca fue exigido.
En la parte complementaria, el gol tempranero de Montiglio pareció sacudir la modorra. La acción tuvo su inicio en una llegada frontal que no pudo rechazar con solvencia Fabricio Fontanini, la pelota le quedó a Almerares, que hizo la pausa ante la marca de Juan Eluchas, para descargar hacia atrás y dejarlo en posición de remate al mediocampista, que remató sin dilaciones para superar la estirada de Conde y terminar en la red luego de apoyarse en el vertical derecho.
La conquista del equipo de Ricardo Rodríguez sorprendió, porque hasta entonces habían sido escasas las chances. Y la reacción de la "Crema" no se hizo esperar demasiado. Al menos, en el adelantamiento en el terreno y en el control de la pelota.
Los de Jorge Burruchaga intentaron transitar con algo más de vértigo la mitad de la cancha, pero siguieron careciendo de precisión en los metros finales. El manejo del balón no fue proporcional al de las situaciones generadas. Apenas un par de remates que llegaron desde los costados inquietaron medianamente a Cacace. Y cuando dispuso de algunos tiros libres en zona de gatillo, tampoco supo aprovecharlos.
Atlético de Rafaela insistió y hasta ganó algo de vivacidad en sus movimientos con los ingresos de Pablo Pavetti y Lucas Albertengo, pero no hubo caso. La igualdad, nunca le quedó demasiado cerca a los "Celestes".
Y si la diferencia hubiese sido más generosa, quizás estaba bien, porque en dos o tres réplicas, los tucumanos pudieron haber marcado el segundo. La más clara lo tuvo como protagonista al siempre vigente Luis Rodríguez, que exhibió una muestra de su buena pegada, haciendo golpear el balón contra el travesaño del arco custodiado por Conde.
La victoria del "Decano" no admite discusiones. El resultado, de todos modos, debe aceptarse como una anécdota o una simple circunstancia. Atlético de Rafaela está en plena temporada, con la actividad física como prioridad y con una falta de rodaje futbolístico que anoche se puso de manifiesto en su primer ensayo formal.
Por lo tanto, juzgamos inapropiado realizar un balance del funcionamiento de un equipo que, al margen de las carencias exhibidas y de las imprecisiones lógicas de una formación que está tratando de encontrar su identidad, es conciente que deberá mejorar considerablemente su nivel para encarar con renovadas expectativas el gran desafío del primer semestre: garantizar su permanencia en Primera División.
El próximo sábado, cuando finalice su participación en este torneo cuadrangular internacional, por la "Copa Bimbo", el técnico Jorge Burruchaga dispondrá de una nueva chance para seguir evaluando a sus dirigidos. Seguramente, les dará minutos de juego a otros jugadores que no estuvieron en el debut, como para extraer nuevas conclusiones de cara a la jornada más esperada, en el fútbol grande, jugando ante Racing Club en el Nuevo Monumental.
La Opinión
Unión | Derrota en el primer amistoso
Ante Wanderers, los "titulares" rojiblancos cayeron a través del gol de penal de "Maxi" Rodríguez. Avendaño salió lesionado apenas empezado el cotejo.
Prueba no superada. no obstante, la derrota por 1 a 0 en el primer amistoso de pretemporada, habrá dejado varias cosas para el nuevo técnico de Unión, Facundo Sava.- Foto:Gentileza Prensa Club Atlético Unión
En su primer encuentro de preparación durante la pretemporada que lleva a cabo en Uruguay, Unión cayó derrotado ante el conjunto local, Montevideo Wanderers por 1 a 0. El único gol fue anotado por el mediocampista Maximiliano Rodríguez, por medio de un penal, a los 14 minutos del primer tiempo. En los instantes finales del partido, Martín Perafán, de destacada actuación, tuvo su revancha al contenerle otro tiro desde los 12 pasos al mismo ejecutante.
La mala noticia del cotejo jugado en dos etapas de 30 minutos cada una, estuvo dada por una molestia muscular sufrida por Juan Pablo Avendaño, a los 10 minutos de comenzado el cotejo.
El dolor en el abductor de la pierna izquierda sentido por el "Pata" hizo que Diego Barisone ocupara su lugar; lo positivo es que la lesión no es de gravedad, y su reemplazo se debió más que nada a una medida de prevención, esperando que pueda volver a ser tenido en cuenta para disputar el segundo amistoso, contra Defensor Sporting, el sábado por la mañana.
La formación dispuesta por el entrenador Facundo Sava fue la siguiente: Unión con Martín Perafán, Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño (Diego Barisone), Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Pablo Míguez, Nicolás Bruna y Brahiam Alemán; Emanuel Moreno, Diego Jara y Andrés Franzoia. Wanderers alistó a Martín Rodríguez; Jonathan Sandoval, Marcelo Méndez, Hernán Menosse y Maxi Olivera; Guzmán Pereira, Santiago Martínez y Javier Cabrera, Maximiliano Rodríguez y Diego De Souza; Guilherme Guedes.
La jornada futbolística realizada en el estadio "Parque Alfredo Víctor Viera", se completó con otro ensayo interpretado por equipos "alternativos". En este caso, Unión goleó al local 4 a 1. El período inicial culminó con la victoria de Wanderers por 1 a 0, gracias a la anotación de Héctor Núñez; pero el elenco tatengue dio vuelta el resultado en la segunda etapa, siendo Federico Chiapello, Diego Galván (de penal), Fausto Montero y Pablo Magnín, los autores de los cuatro tantos.
La alineación rojiblanca para el referido encuentro es la que se detalla a continuación: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Bruno Bianchi, Emanuel Britez y Mauro Maidana; Diego Galván, Marcelo Sarmiento y Alexis Fernández; Fausto Montero, Federico Chiapello y Pablo Magnín.
La figura de ayer
Aún en la derrota de la víspera ante Wanderers, Martín Perafán fue uno de los jugadores destacados del equipo dirigido por Facundo Sava. El arquero explicó cómo se encuentra: "Estoy trabajando muy bien, con nuevas esperanzas, con un cuerpo técnico nuevo también, así que estoy tranquilo, trabajando para aportar mi granito de arena para que las cosas salgan como uno quiere".
"Lo importante es que las experiencias que se han vivido en el torneo anterior nos sirvan para corregir algunas cosas. En lo personal, he hecho cosas importantes, y otras no tanto, por eso estoy trabajando para tratar de superarme y brindar la seguridad que necesitan mis compañeros, la solidez que necesitamos, y evitar esos goles que en el torneo pasado, al primer error nos ha costado mucho", agregó.
En esta nueva etapa, con flamante técnico, es lógico que los antecedentes no se tengan demasiado en cuenta, por eso Perafán señaló: "Nadie tiene el puesto asegurado, cada uno tiene que trabajar de la mejor manera para ganarse el puesto. Si me toca estar dentro del campo de juego voy a dar todo de mí, para eso estamos entrenando, para que cada uno pelee por una oportunidad. Y si no puedo estar entre los once, sumaré desde afuera. Acá somos cuatro muy buenos arqueros, esperemos responder como quiere Facundo".
En cuanto a la delicada situación que le toca vivir a Unión en el tema números, el guardavalla tatengue opinó: "Siempre se mira lo que pasa con los otros equipos, pero lo más importante es lo que haga Unión, ya desde el primer partido. Tenemos que encontrar esa fortaleza que necesitamos de local, y tratar de jugar de la misma manera cuando jugamos de visitante. Lo fundamental es que hagamos las cosas bien, y luego empezaremos a mirar lo que hagan los otros equipos. Tenemos que empezar a sumar de a tres, y ojalá que lo hagamos frente a Arsenal en el primer partido".
Para terminar, Martín Perafán elogió al simpatizante rojiblanco: "Cuando pienso en el hincha de Unión me saco el sombrero. Nos ha acompañado durante todo el torneo, y para nosotros eso es muy importante. Hemos hecho un campeonato que no se lo deseo a nadie, hemos hecho las cosas muy mal, pero la gente siempre estuvo con nosotros, ojalá lo sigan haciendo de la misma manera, y esperemos poder regalarle el primer triunfo contra Arsenal".
El Litoral









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments