“La Tigresa”, indignada por el fallo que determinó el empate

Foto: Cadena3

Escuchá el audio | "Una cosa es que te ganen en ley, pero que me den un empate luego de haberle ganado ocho de los rounds es indignante", dijo en Cadena 3. La mendocina Yésica Marcos retuvo el título.


Audio: "La Tigresa" Acuña no sabe si buscará la revancha.




La mendocina Yésica Marcos retuvo los títulos supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, al empatar con la formoseña Marcela Acuña, máxima referente del boxeo nacional, en un fallo polémico y divido de los jueces.


Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes, tomando como referencia a Marcos, fueron: Hugo de León (Uruguay) 96-94, Aníbal Andrade (Uruguay) 96-97 y Jorge Trípodi Falco (Chile) 95-95.


La pelea fue controlada por Acuña, quien sorprendió a una deconcertante Marcos, manejó el ring y los tiempos, colocó las mejores manos y demostró que, pese a los años, aún está vigente.


En el séptimo round hubo un resbalón de Acuña, pero el árbitro no consideró que la caída fuera producto de un golpe.


La velada se desarrolló en el teatro griego "Juan Pablo II", en el departamento de San Martín, ante unos 45.000 espectadores.


La pelea despertó una expectativa singular, en especial en el público de la ciudad de San Martín, lugar de nacimiento de Marcos, conocida como "El Bombón Asesino", quien tuvo enfrente a la más prestigiosa de las púgiles y pionera del boxeo femenino nacional.


Acuña que ostentó en el pasado el título supergallo AMB, ahora tuvo también la oportunidad de combatir por el cinturón de la OMB, como era su deseo, dado que además fue titular de esa divisional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


En diálogo con Cadena 3, la pugilista norteña manifestó su indignación por el fallo.


"Estoy con mucha bronca, pero hay cosas que se escapan de las manos. Uno pone el corazón, el alma y, a veces, cuando se hacen estas cosas uno siente impotencia. Una cosa es que te ganen en ley, pero que me den un empate luego de haberle ganado ocho de los rounds es indignante", dijo.


"A la revancha me la va a tener que dar, quiera o no, por el fallo polémico. Estoy segura que van a darle la revancha obligatoria. Yo soy la que no sabe si quiere pelear de nuevo. Muchas ganas no tengo: tanto sacrificio para que se beneficien otros y hagan fama con mi nombre. Estas chicas son lo que son gracias a mí", añadió.


Por otro lado, fue muy dura con el intendente de San Martín, a quien denunció públicamente por la agresión que sufrió el menor de sus hijos tras el controvertido fallo.


"Cuando estábamos bajando la seguridad del intendente le pegó a mi hijo. Lo agarraron al más chico, lo empujaron y le pegaron. Me sentí muy indignada, la seguridad fue un desastre. La misma seguridad fue la que accionó contra nosotros", disparó.


Cadena3

Related

Noticias 6490526046950148177

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item