Tenis | Mónaco y Berlocq debutan en el Abierto de Australia
Juan Mónaco y Carlos Berlocq fueron los dos argentinos que debutaron anoche en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en el que la máxima atracción `albiceleste` es Juan Martín Del Potro. (Foto Arch.: Télam)
El tandilense Mónaco (12do. del mundo) jufó la primera ronda del certamen ante el ruso Andrey Kuznetsov (79no.), a quien nunca enfrentó en el circuito, en el encuentro que cerrará la jornada en la cancha 2.
`Pico´, de 28 años, llega bien al debut en Australia luego de haberse bajado de la exhibición en Kooyong por una lesión en la mano derecha.
El tandilense está en el sector del cuadro del serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) y podrían enfrentarse en octavos de final si ambos avanzan en las primeras rondas.
El otro compatriota que se presentó en el día 1 del Australian Open es Carlos Berlocq (67), quien desde las 21 jugó en la cancha 5 ante el belga Maxime Authom (157).
Por su parte, la principal figura argentina, Del Potro, debutará contra el italiano Adrian Mannarino (160), quien viene de la qualy y el tandilense había enfrentado también en la primera ronda de la edición 2012.
Por entonces, Mannarino le presentó resistencia y `Delpo´ debió utilizar cuatro sets para eliminarlo.
La `Torre` se preparó para este Grand Slam en el torneo de Kooyong, en el que perdió la final frente al local Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-4.
Además, otros tres argentinos competirán en el Abierto australiano desde el martes. El marplatense Horacio Zeballos (66), reciente ganador del Challenger de San Pablo, debutará ante el italiano Andreas Seppi (23).
En tanto, el correntino Leonardo Mayer (72) chocará ante el local Bernard Tomic (64), quien acaba de ganar su primer título ATP en Sydney.
Por último, el bahiense Guido Pella (96) jugará frente al israelí Amir Weintraub (196), que en el último partido de la rueda clasificatoria venció al argentino Diego Schwartzman (179) y no le permitió entrar a su primer torneo `grande´.
El Abierto de Australia no tendrá argentinas en el cuadro femenino.
Télam










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments